Gobierno de AMLO, peor que el sexenio de Enrique Peña Nieto: Marko Cortés

17
Marko Cortés ve un mal gobierno de AMLO.
Foto: Facebook PAN.

Marko Cortés Mendoza, líder del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que la actual administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido “peor” de lo que fue la de Enrique Peña Nieto.

El líder del PAN también calificó al gobierno de López Obrador como negligente y criminal frente a la pandemia.

“Si no cambian las cosas en breve, este será el peor sexenio de toda la historia de México, logrando lo imposible: ser peor que el sexenio de Enrique Peña Nieto, y lo más preocupante es que sólo lleva dos años. Peor en economía, peor en seguridad, peor en justicia social, peor en salud, peor en educación y peor en desempleo; de eso estamos hablando, que logró ser peor que Enrique Peña Nieto”, comentó Marko Cortés.

“Señor Presidente, !es muy lamentable! Ha provocado un retroceso al país de dos décadas en tan solo 2 años”, enfatizó Cortés Mendoza.

De acuerdo con el dirigente de Acción Nacional, “México nunca había tenido una fuga de capitales tan grave como la actual, los inversionistas extranjeros se deshicieron de 340,113 millones de pesos en valores gubernamentales y hemos tenido una pérdida de empleos sin precedentes en el país”.

Asimismo,  Cortés Mendoza, dijo que “llevábamos mucho tiempo sin que se amenazara desde el poder las libertades y hoy que empezamos a ver censura a la prensa, y hoy que hay represión en Chihuahua, y hoy que vemos a un Ejecutivo metiéndose todos los días en temas electorales, podemos contrastar y reconocer que venimos de días de más libertad y de más democracia”.

El dirigente nacional señaló que es preocupante la permanente militarización de las tareas del gobierno federal, como la construcción y administración del Aeropuerto de Santa Lucía, la Administración y control de los puertos, aduanas; pudiéndose prestar a una muy peligrosa e irreparable complicidad, cuando por otra parte, la Comisión de los Derechos Humanos fue ilegalmente sometida a los intereses del Ejecutivo federal.

“Acción Nacional es la mejor alternativa para ganar y gobernar México, tenemos los gobiernos que generan más empleos y crecimiento económico. México requiere gente con visión y preparación, gente innovadora, que mire hacia adelante y trabaje por un México moderno y con oportunidades, gente que gobierne mejor y gobierne para todos”, destacó.

Por eso llamó a las mexicanas y mexicanos a festejar el Aniversario 2020 del PAN con ánimo de cambio, un cambio que genere confianza a inversión y empleos mejor pagados.

Mako Cortes también indicó que “México puede ser un país muy competitivo e innovador, más justo, que genere oportunidades para todos, que despierte las potencialidades de su gente y la impulse para superarse. Por eso Acción Nacional ha propuesto un plan de reactivación económica en el que se establece un Ingreso Básico Universal para todos los mexicanos y se reducen los impuestos”.

Te recomendamos: Marko Cortés anuncia eventual alianza del PAN con el PRD



En Vivo