Crean fondo mundial para ayudar a comunidades a recuperarse de la pandemia

El Fondo Mundial para el Sector Privado Covid-19 es una iniciativa para ayudar a las comunidades locales a recuperarse mejor de la pandemia.

13
Crean fondo para apoyar a comunidades.
Foto: Erik Scheel/Pexels.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la International Chamber of Commerce (ICC) anunciaron la creación del Fondo Mundial para el Sector Privado Covid-19, una iniciativa y colaboración global que reúne a asociados de los sectores público y privado para ayudar a las comunidades locales a recuperarse mejor de la pandemia.

El Deutsche Post DHL Group, Microsoft Corp. y la red PwC (“PwC”) ya forman parte del Fondo Mundial para el Sector Privado Covid-19, y la iniciativa está abierta a otras organizaciones del sector privado con ideas afines que deseen contribuir.

“El Fondo Mundial es una respuesta a llamado a la acción de las empresas para que los líderes del sector privado y los gobiernos colaboren para hacer frente a los efectos negativos de la pandemia de coronavirus. La iniciativa se ha establecido para coordinar mejor sus respuestas, ayudando a asegurar que los esfuerzos de estímulo inmediato fluyan hacia la economía real”, dice un comunicado.

Te recomendamos: Lanzan plataforma para alentar a las Pymes a frenar las emisiones de carbono

El Fondo Mundial, continúa el documento, funcionará tanto a nivel mundial como nacional. Su objetivo es crear conjuntamente soluciones adaptadas a la fase de la pandemia COVID-19 que se encuentre en una zona determinada, adaptándose a las características específicas del sector privado local y del contexto gubernamental.

Guiado por los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Fondo fomentará un enfoque multisectorial, de todo el gobierno y de toda la sociedad para hacer frente al carácter multidimensional de la crisis.

Los esfuerzos de recuperación se centrarán en cómo reconstruir economías y sociedades más inclusivas, para establecer un nuevo rumbo hacia un mundo socialmente justo, con bajas emisiones de carbono y resiliente al cambio climático en el que nadie se quede atrás. Los proyectos iniciales se centrarán en los países de Colombia, Filipinas, Ghana y Turquía. Tanto el alcance geográfico como los asociados participantes se ampliarán a medida que se desarrolle el Fondo Mundial.

“La solidaridad para ‘Recuperarnos Mejor Juntos’ puede impulsar nuestros esfuerzos colectivos no sólo para hacer frente a la crisis sino para superarla. La presencia del PNUD en 170 países y territorios, combinada con la red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas integrada por más de 10,000 empresas y 68 Redes Locales en todo el mundo, y la red de la International Chamber of Commerce de más de 45 millones de empresas, multiplica nuestra capacidad y potencial colectivos. El Fondo es el primero de su clase, diseñado para unir fuerzas entre los sectores público y privado a fin de servir a la humanidad en un momento imperativo”, dijo  Achim Steiner ddministrador del PNUD.

También lee: La Comisión Europea pide reforzar la lucha internacional contra el lavado de dinero



En Vivo