AMLO plantea quitar a intermediarios en créditos del Infonavit y Fovissste

AMLO dijo que buscará quitar a los intermediarios en el proceso de los créditos del Infonavit y Fovissste.

10
AMLO plantea quitar a intermediarios en créditos del Infonavit y Fovissste
Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia mañanera que buscará quitar a los intermediarios en el proceso de los créditos del Infonavit y Fovissste para que las personas beneficiadas puedan elegir con libertad el destino el dinero que se les entrega.

“Estoy elaborando una reforma con el propósito de que los créditos de Infonavit y Fovissste se entreguen de manera directa a los trabajadores, sin intermediación y de que el trabajador pueda decidir qué va a ser con su dinero, que no haya intermediación”, declaró el presidente López Obrador, de acuerdo con El Economista.

Te puede interesar: Infonavit coloca 21,750 financiamientos bajo el esquema Unamos Créditos

El presidente dijo que los derechohabientes del Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podrán elegir el lugar para adquirir.

“El trabajador tiene su derecho al crédito y él decidiría si en una unidad habitacional donde están bien los departamentos y le gusta ahí, hace el acuerdo libre o tendría la posibilidad de comprar un terreno con el crédito y hacer su pie de casa, empezar así, conseguir otros recursos si no le alcanza el crédito y terminar su casa”, comentó el mandatario.

AMLO busca el apoyo de los directores del Fovissste e Infonavit

El jefe del Ejecutivo mencionó que espera tener el apoyo de los responsables del Infonavit y Fovissste para que sea aprobada la iniciativa y se convierta en reforma.

“Estoy seguro que contaré con el apoyo de los consejeros del Infonavit y Fovissste para que se apoye la iniciativa y una vez que la envíe que nos ayuden en el congreso para cortar de tajo con la corrupción en este aspecto, porque es una lacra”, comentó.

Con información de El Economista



En Vivo