Coparmex respalda a los chihuahuenses y exige se retire la Guardia Nacional

Señalar nuestro respaldo a la exigencia para que cese la militarización, la acción policial desmedida, en este caso a través de la Guardia Nacional, dice un comunicado.

17
Coparmex apoya a los chihuahuenses.
Foto:@gdehoyoswalther.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), manifestó su absoluto y total respaldo a los Centros Empresariales de la Coparmex en Chihuahua, Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc y Delicias, en su reclamo por las afectaciones en las presas de El Granero, Las Vírgenes y La Boquilla, así como en su exigencia por el retiro inmediato de la Guardia Nacional.

“Nuestra solidaridad para que este recurso fundamental para la agricultura de Chihuahua, tenga un aprovechamiento que permita garantizar la sustentabilidad de la producción agrícola en dicha entidad. Además de que las decisiones del Gobierno Federal, en especial de la CONAGUA, no comprometan el futuro de la viabilidad agroindustrial y ganadera de la región”, dijo el líder empresarial nacional.

También lee: Paquete Económico 2021 no fomenta la creación de empleos: Coparmex

De acuerdo con De Hoyos Walther la presencia de la Guardia Nacional ha amenazado las acciones de los ciudadanos.

“También señalar nuestro respaldo a la exigencia para que cese la militarización, la acción policial desmedida, en este caso a través de la Guardia Nacional, que ha amenazado las acciones de los ciudadanos, que tienen interés legítimo en este tema, y que, además, desafortunadamente cobró la vida de una ciudadana de la región, Yessica Silva Zamarripa, y que esto debe de ser una muestra de cómo la acción del Gobierno Federal no puede ser represora de la libre manifestación y de la defensa legítima de los intereses regionales”, destacó el presidente nacional de la Coparmex.

Alejandro Granados Enciso, Presidente del CE de Ciudad Delicias, dio lectura a un manifiesto difundido ayer, en el cual los Centros Empresariales de la Confederación en Chihuahua expresaron que lamentan que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya mandado a miles de elementos de la Guardia Nacional, que no tienen competencia en materia de administración del agua y solamente polarizan la ya complicada situación. “Nuestro total y absurdo desacuerdo en que Chihuahua se convierta en una zona de guerra contra ciudadanos de bien”, añadieron.

La Coparmex continuó en Chihuahua la gira de prensa nacional ‘Coparmex en tu Estado’, cuyo objetivo es dar a conocer las propuestas para la reactivación de la economía, además de dialogar respecto a las temáticas relevantes planteadas por los 65 Centros Empresariales.

Te recomendamos: Coparmex seguirá trabajando para que Miscelánea Fiscal 2021 no afecte a contribuyentes



En Vivo