Anuncian al nuevo director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

La designación de Ernesto Prieto se da después de que Jaime Cárdenas renunciara al cargo como directivo del INDEP.

20
Ernesto Prieto será el titular del INDEP.
Foto:@lotenal

Ernesto Prieto, director general de la Lotería Nacional, será el nuevo director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia matutina.

“Decirles que vamos hacia adelante, en efecto renunció Jaime Cárdenas y lo sustituye Ernesto Prieto y a la Lotería Nacional va a estar Margarita Gozález Saravia. Eso es lo que puedo aclarar”, dijo López Obrador.

La designación de Ernesto Prieto se da después de que Jaime Cárdenas renunciara al cargo como directivo del INDEP, la cual surtirá efectos a partir del próximo 1 de octubre.

López Obrador dijo sobre la renuncia de Cárdenas que se debe a que él quiere estar más en la academia.

Te recomendamos: UIF presenta estrategia nacional para combatir lavado de dinero y corrupción

“Cardenas renunció, porque quiere estar más en la academia, la administración pública, mas en épocas de transformación exige mucha entrega y fatigas. Hay gente muy buena, honesta, con convicciones, inteligentes, pero no se les da lo del trabajo como servidor público, la verdad que esto es un apostolado y hay que resistir y trabajar mucho”, destacó el presidente.

El INDEP informó que Jaime Fernando Cárdenas Gracia, renunció a su cargo como director de este organismo a partir del 30 de septiembre.

“En su carta de renuncia, el Dr. en Derecho Constitucional, agradece al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su designación como director de esta importante y compleja institución. Y extiende su reconocimiento a los funcionarios públicos, y a su equipo de trabajo, por el apoyo recibido durante su gestión”, dice un comunicado.

Asimismo, continúa el documento, desea buena suerte al gobierno de la Cuarta Transformación, pues él como muchos mexicanos seguirá trabajando para que se puedan instrumentar los cambios que demanda la República y se logre construir la infraestructura que el país necesita.

“En cinco cuartillas, el también integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, expone los logros y riesgos de la institución que le tocó administrar durante 107 días”, destacó el INDEP.

El aún titular del INDEP prepara el acta de entrega recepción de este organismo, que bajo su gestión transfirió con aprobación del Gabinete Social de la Presidencia de la República, poco más de 3,726 millones de pesos.

“Los recursos beneficiaron a pueblos indígenas, personal médico que enfrenta la pandemia de Covid-19, instituciones culturales, deportistas de alto rendimiento, y también fueron destinados a la construcción de infraestructura hospitalaria y carretera, además de garantizar el pago de premios del sorteo del pasado 15 de septiembre”, dice el comunicado.

También lee: CDMX retrasa regreso de burócratas a las oficinas



En Vivo