Ricardo Anaya regresa a la vida pública ante ‘desastre’ de AMLO

El excandidato del PAN a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, anunció que regresará a la vida pública ante lo que considera un evidente desastre en el Gobierno de AMLO.

25
Ricardo Anaya regresa a la vida pública
YouTube: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya anunció que regresará a la vida pública con la intención de construir un mejor futuro para México porque “(…) el desastre con el Gobierno de López Obrador es evidente”.

“ (…) Frente a los enormes problemas que se están acumulando y ante la falta de soluciones, creo que lo correcto es estar presente, sí señalar el desastre, pero sobre todo participar, ayudar a remediarlo (…)”, mencionó Anaya a través de un video en YouTube.

Tras su derrota electoral como candidato del PAN la Presidencia de México en 2018, lo cual calificó como un trago amargo, se dedicó a estar con su familia y a dar clases durante los últimos dos años.

Anaya mencionó que en el Gobierno de AMLO hay corrupción, inseguridad, una mala economía, y criticó el manejo de la pandemia por coronavirus COVID-19, la cual se ha hecho frente dentro de la peor crisis de salud que ha tenido el país.

“(…) ¿O sea cómo se atreven a decirnos que vamos bien, cuando México es el cuarto país de todo el mundo en el que más personas han pedido la vida?”, señaló Anaya.

Te puede interesar: Ricardo Anaya demandará a Emilio Lozoya por daño moral

El excandidato a la Presidencia también señaló la mala política energética donde el Gobierno canceló el uso de energías renovables para la generación de electricidad, la cual se produce por la quema de combustóleo, el cual contamina.

Ricardo Anaya dijo que la primera oportunidad para enderezar el rumbo es en nueve meses, en las elecciones de 2021 y en 2024, donde se elegirá a un nuevo presidente.

“(…) Pero aquí viene lo más importante: para enderezar el camino no basta con estar criticando al Gobierno de aquí al 2024, más que oponer, el reto es proponer”, al respecto, anunció que escribió un libro donde puso en orden sus ideas sobre el tema para explicar sus propuestas, así como el recorrer la República mexicana cuando terminara la pandemia.

Explicó que estaba consciente de que sería atacado por el Gobierno, pero que no le importaba y que tenía esperanzas en que la situación de México sí mejorara.



En Vivo