Economía mundial se ha recuperado más rápido de lo esperado: Deutsche Bank

De acuerdo con el banco alemán, la producción ha recuperado la mitad de su caída inducida por la crisis sanitaria.

19
Economía mundial.
Foto: Pexels/Pixabay.

La economía global se ha recuperado más rápido de lo esperado por la pandemia provocada por el Covid-19, según economistas de Deutsche Bank.

De acuerdo con el banco alemán, la producción ha recuperado la mitad de su caída inducida por la crisis sanitaria.

“Estimamos que el nivel del PIB mundial está aproximadamente a la mitad de su nivel previo al virus, y ahora prevemos que ese nivel se completará a mediados del próximo año, un par de trimestres antes que en nuestro pronóstico anterior”, dijo Peter Hooper, director de investigación económica de Deutsche Bank, y sus colegas.

Deutsche Bank también dijo que el ritmo de la recuperación se espera que se desaceleré en los próximos meses, y advirtió que los riesgos del mercado financiero han aumentado debido a la creciente carga de deuda y a las altas valoraciones en el mercado de valores.

“En el pasado, las crisis financieras a menudo se han desencadenado en tales condiciones por el cambio inevitable de la flexibilización al ajuste de las políticas monetarias, para lo que probablemente aún faltan varios años, pero podría sorprender y ocurrir antes”, comentaron Hooper y sus colegas.

Te recomendamos: Jesús Seade queda fuera de la carrera para dirigir a la OMC

Según el banco alemán, la pandemia de Covid-19 ha dejado de lado los desafíos existentes para situarse en la cima de las listas de prioridades de los tesoreros, según “La tesorería resiliente: estrategia de optimización ante el covid-19”, una encuesta realizada por Economist Intelligence Unit (EIU) y patrocinada Deutsche Bank.

“Los resultados muestran que los tesoreros están buscando diversificar sus inversiones en un intento por mitigar los impactos de la pandemia, incluida una mayor liquidez, cambio de divisas y riesgo de tasa de interés. Hasta 55% prevé aumentar las inversiones en instrumentos a largo plazo, con 48% de aumento de las inversiones en depósitos bancarios, otro 48% en productos de inversión locales y 47% en fondos del mercado monetario”, dice un comunicado.

De acuerdo con Melanie Noronha, editora del informe de EIU, la pandemia de Covid-19 ha alterado drásticamente los planes de negocios en 2020. Ha ejercido un cierto nivel de tensión en los procesos de tesorería, pero el desafío que presenta ha sido manejado por las habilidades tradicionales de tesorería. Está claro que el riesgo de pandemia estará en la lista de verificación de tesorería en los próximos años, pero es uno de los muchos riesgos que enfrenta el departamento y que continuará gestionando.

A pesar de que Covid-19 se avecina, otros desafíos esperan entre bastidores. En particular, el 38% de los encuestados identificó la sustitución de la tasa de oferta interbancaria de Londres como el principal desafío de su función.

Con información de El Financiero. 

También lee: CDMX abre convocatoria de empleo temporal para desempleados por Covid-19



En Vivo