CDMX retrasa regreso de burócratas a las oficinas

La jefa de gobierno capitalino dijo que la reapertura de las oficinas públicas y privadas en la Ciudad de México no será en octubre y se aplazará para evitar contagios de Covid-19.

23
Oficina
Pexels

El regreso a las actividades presenciales en las oficinas públicas y privadas en la Ciudad de México no será en octubre y se aplazará todavía para evitar contagios por Covid-19, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Vamos a prorrogar la entrada a las oficinas en la Ciudad de México para evitar contagios, tanto en las privadas como en las públicas. En el caso de las públicas se había establecido (que fuera) hasta octubre, pero lo vamos a prolongar”, dijo la mandataria.

Inicialmente el regreso presencial a las actividades para los trabajadores administrativos del gobierno de la Ciudad de México se había programado para agosto, pero debido a las condiciones sanitarias se contempló el mes de octubre como fecha tentativa.

Sheinbaum señaló que, a pesar de la apertura de diversas actividades económicas, en el caso de los bares, antros y oficinas se seguirá posponiendo su reapertura.

La jefa de gobierno también dijo que, en el caso de las escuelas, las actividades se reanudarán solamente cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

La mandataria también señaló durante su conferencia de prensa que en los próximos días dará más información sobre la fecha en la que se prevé la reapertura de las oficinas.

Agregó que lo que ha permitido que no aumente el número de hospitalizaciones es el programa de las 158 colonias, barrios y pueblos de atención prioritaria, por lo que dicha estrategia se analizará para buscar el descenso o, en caso de ser necesario, para diseñar una diferente.

“Hemos abierto distintas actividades económicas y aún así no hemos tenido brotes, queremos entrar obviamente a un proceso de disminución que tiene que ver con el proceso de intervención en las 158 colonias y fortalecimiento casa por casa”, dijo la mandataria.

Añadió que los elementos fundamentales para disminuir los casos y hospitalizaciones es la prevención, además del aislamiento de casos positivos y hospitalización temprana, lo que también ha permitido que bajen los fallecimientos.

También te puede interesar: CDMX se mantiene en semáforo naranja, pero permitirá reapertura de gimnasios



En Vivo