Coparmex seguirá trabajando para que Miscelánea Fiscal 2021 no afecte a contribuyentes

En Coparmex hemos realizado una serie de propuestas, que nos inquietan y nos preocupan, dijo Juvenal Lobato Díaz, presidente de la Comisión Fiscal Nacional.

19
Miscelánea Fiscal 2021 no afecta a contribuyentes.
Foto: jarmoluk/Pixabay.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que continúa con su labor de cabildeo en torno a la Miscelánea Fiscal 2021 para que no sea una amenaza para los contribuyentes.

Juvenal Lobato Díaz, presidente de la Comisión Fiscal Nacional detalló la labor de cabildeo que se está llevando en torno a la Miscelánea Fiscal 2021, que como está planteada es una amenaza para los contribuyentes.

“En Coparmex hemos realizado una serie de propuestas, que nos inquietan y nos preocupan, por lo que daremos seguimiento a estos temas, tanto en los medios, como en el Parlamento Abierto que se realizará en el Congreso de la Unión, haciendo eco de todos nuestros afiliados, de lo que pensamos puede mejorar y de lo que no estamos de acuerdo. Tanto la parte mediática, como en la técnica, para que los legisladores conozcan nuestras ideas. Nos pueden hacer o no caso, pero no cesamos en posicionarlas”, indicó Lobato Díaz.

También lee: CIEP considera que el Paquete Económico 2021 no da respuesta a la crisis

“Hay una estrategia de cabildeo de todos los días, por parte de la Confederación, tanto en la Cámara de Diputados, como la del Senado”, destacó.

De acuerdo con la Coparmex,  “como respuesta a un panorama económico sin precedentes, el Gobierno Federal presentó el pasado 8 de septiembre a la Cámara de Diputados el Paquete Económico para el 2021, mismo que contiene diversas modificaciones a diversas leyes fiscales. Sin embargo, dicha iniciativa no incluye reformas fiscales que incentiven la inversión y el crecimiento económico, tampoco observamos ningún interés en evitar la pronunciada caída del empleo, que rebasa ya el millón de plazas perdidas, y que tiende a empeorar”.

“Por el contrario, el Paquete Económico 2021 considera una serie de modificaciones agresivas al Código Fiscal de la Federación, a la Ley del Impuesto al Valor Agregado y a la Ley del Impuesto sobre la Renta y a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción de Servicios que perjudican al sector productivo del País. Más aún, los cambios persiguen y encarecen la formalidad, mientras que no vemos ningún esfuerzo por reducir la informalidad”, enfatizó la Confederación.

Te recomendamos: Miscelánea fiscal 2021 amenaza a los contribuyentes: Coparmex



En Vivo