CDMX se mantiene en semáforo naranja, pero permitirá reapertura de gimnasios

Esta será la decimotercera en este color del semáforo epidemiológico. A pesar de las restricciones los gimnasios comenzarán a operar al 30% a partir de este 21 de septiembre.

18
CDMX dará empleos temporales, pagará hasta 15 mil pesos
GIN TV

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja la próxima semana debido a la pandemia de coronavirus, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esta es la decimotercera semana que la capital mexicana se mantiene en color naranja dentro del semáforo epidemiológico.

Actualmente la CDMX tiene 114,736 casos positivos acumulados de Covid-19 y registra un total de 11,403 defunciones a causa de esta enfermedad.

Desde finales de agosto la cantidad de hospitalizaciones por coronavirus se ha mantenido constante, aunque en la última semana ha registrado un ligero descenso, aseguró Sheinbaum.

“Dada la hospitalización tenemos ocupadas 40.2% de las camas; en camas generales 42.5% y en cambas con intubación 34.49% del total”, dijo en conferencia de prensa.

También detalló que mayo fue el mes con el mayor número de atenciones hospitalarias al sumar 14,000, mientras que agosto tuvo un promedio de 7,500. Hasta el 16 de septiembre pasado se tenían registradas 4,000 atenciones.

En lo que va de septiembre el promedio de ingresos diarios es de 228 personas, mientras que en agosto sumaron 387, 283 en julio y 387 en junio.

Reabren los gimnasios

A pesar de las restricciones, a partir de este lunes 21 de septiembre se permitirá la reapertura de gimnasios al 30% de su capacidad y siguiendo todas las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el establecimiento de filtros sanitarios, de acuerdo con el titular de la Agencia Digitial de innovación Pública (ADIP), José Merino.

Merino dijo que para esta reapertura solo se permitirán actividades individuales y que las clases comunitarias en salones cerrados aún no están permitidas. Tampoco se podrán utilizar saunas ni baños de vapor, y el tiempo de estancia por usuario debe ser de máximo una hora.

El mobiliario y equipamiento de los gimnasios deberá reacomodarse garantizando un mínimo de 2 metros de distancia entre cada usuario y, en caso de que el reacomodo sea imposible, deberán marcarse las máquinas y el equipo que permanecerán inhabilitados.

José Merino también señaló que para ingresar a los gimnasios será necesario utilizar un sistema de citas, además que la operación de bebederos no estará permitida ni tampoco se podrán compartir botellas de agua.

También te puede interesar: México supera los 72,000 fallecimientos por Covid-19



En Vivo