CDMX abre convocatoria de empleo temporal para desempleados por Covid-19

La iniciativa contempla la creación de 15,336 plazas temporales de octubre a diciembre para los capitalinos que se quedaron sin trabajo debido a la contingencia sanitaria.

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GIN TV

El gobierno de la Ciudad de México lanzó una convocatoria que busca generar 15,336 empleos para apoyar a los ciudadanos que perdieron su trabajo debido a la pandemia por el Covid-19.

A través de esta iniciativa que forma parte del Plan de Reactivación Económica para el Bienestar de la Ciudad de México el gobierno capitalino generará plazas de empleo temporales de octubre a diciembre, detalló la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

El programa social, denominado “Mejorando la ciudad, nuestra casa”, cuenta con un presupuesto de 188 millones de pesos (mdp).

Las plazas que ofrece este programa se enfocan en limpieza, atención de áreas verdes y eliminación de grafiti y aplicación de pintura y para formar parte de él es necesario tener más de 18 años, ser residente de la Ciudad de México y estar desempleado.

Para acceder los interesados deberán inscribirse a través de esta página del gobierno capitalino y presentar una identificación oficial vigente, constancia del último grado de estudios y un comprobante de domicilio.

La convocatoria establece cuatro tipos de beneficiarios denominados “A, B, C y D” y que están separados de acuerdo con su escolaridad.

En el caso del Facilitador “A”, se encuentran aquellos con licenciatura trunca y que podrán trabajar como auxiliares de coordinación, dirección y elaboración de reportes de las acciones realizadas como beneficiarios. Existen solo seis vacantes y tendrán un sueldo o apoyo mensual de 15,000 pesos.

El Facilitador “B” es para quienes tengan bachillerato o equivalente y que laborarán como supervisores. El pago mensual es de 9,500 pesos.

Para los Facilitadores “C” es necesario tener secundaria completa. Su labor será apoyar en la dirección de labores de cuadrillas y dar asesoría, y podrán aspirar a un apoyo mensual de 7,500 pesos.

Finalmente, el Facilitador “D” corresponde a quienes tengan secundaria trunca y estarán encargados de la remoción de grafiti, mantenimiento de áreas verdes y limpieza, con un pago mensual de 4,000 pesos.

El registro será del 17 al 21 de septiembre.

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