AMLO considera que intelectuales deberían ofrecer disculpas

Todo este grupo pues siempre apoyó la política neoliberal y ahora se sienten ofendidos cuando deberían de ofrecer disculpas, dijo López Obrador.

8
intelectuales deben pedir perdón.: AMLO.
Foto:@lopezobrador_.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que los intelectuales que argumentaron que la libertad de expresión es amenazada por el actual gobierno deberían pedir disculpas.

“Todo este grupo pues siempre apoyó la política neoliberal y ahora se sienten ofendidos cuando deberían de ofrecer disculpas, porque se quedaron callados cuando se saqueó al país y luego es demostrable que ellos eran bien atendidos por el gobierno”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

De acuerdo con el mandatario (minuto 2:10:18), los intelectuales que sacaron un desplegado pidiendo respetar la libertad de expresión vivían al amparo del poder público en sexenios anteriores.

“Ya lo dije y lo repito, a Letras Libres de Krause le compraban prácticamente toda la edición, la compraba el gobierno, a la revista Nexos también, mes con mes 7,000 ejemplares les compraba el gobierno. Yo entiendo, cinco sexenios consecutivos viviendo al amparo del poder público pues los hace reaccionar de esta manera”, destacó.

El presidente destacó que durante su administración no se va a censurar a nadie, ni que tampoco se va a perseguir a nadie.

“Nosotros no vamos a censurar a nadie, no vamos a perseguir a nadie van a tener siempre garantizadas sus libertades. No somos autoritarios, no es el caso de los gobiernos que ellos apoyaban, que censuraron a Gutiérrez Vivó, que censuraron a Carmen Aristegui, pero ademas mantenían una política de control absoluto de los medios de comunicación con honrosas excepciones, pura prensa vendida”, enfatizó el presidente durante su conferencia de prensa matutina.

Para López Obrador los intelectuales también guardaron silencio durante las atrocidades de sexenios anteriores.

“Ayer los intelectuales orgánicos sacaron otro desplegado hablando de que se afecta la libertad de expresión, no sé como se les afecta si sacan un desplegado quienes guardaron silencio complice durante las atrocidades del periodo neoliberal y sale el desplegado en todos los medios de información, no he revisado pero en la radio, en la televisión en todos los periódicos”, comentó.

“Son predecibles, son muy obvios… (El desplegado) está por ejemplo en El País de España o sea en toda la prensa conservadora”, manifestó.

Te recomendamos: Intelectuales piden a AMLO respetar la libertad de expresión



En Vivo