OCDE recomienda mantener apoyos fiscales para impulsar a empresas y empleos

Las naciones tienen que hacer todo lo posible para fortalecer la confianza, pues esto será clave para la recuperación, dijo Laurence Boone, economista jefe de la OCDE.

18
OCDe pide impulsar empleos y empresas.
Foto: Startup Stock Photos/Pexels.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) instó a los países a mantener los apoyos fiscales para impulsar a las empresas y al empleo.

La OCDE realizó esta recomendación para generar confianza, garantizar que las economías se recuperen y se adapten tras la crisis por el Covid-19.

“Las naciones tienen que hacer todo lo posible para fortalecer la confianza, pues esto será clave para la recuperación y para hacerla más grande y más consistente, para ello se necesita dar una dirección clara del camino a seguir tanto a personas, como empresas”, dijo Laurence Boone, economista jefe de la OCDE.

Laurence Boone aclaró que no se pretende mantener a las personas en puestos de trabajo que no tienen futuro, pero se necesita ofrecer incentivos a las empresas para que proporcionen formación o para evaluar realmente cuáles son sus necesidades.

Te recomendamos: Banxico extiende apoyos al sector financiero por Covid-19

Añadió que deben existir los incentivos y el apoyo para que las personas obtengan la formación adecuada y el acompañamiento para encontrar un nuevo trabajo, lo que también significa tener esquemas de retención de empleados y hacerlos más flexibles.

En ese sentido, la OCDE prevé que la economía de México sufrirá una contracción de 10.2% en 2020 por el Covid-19.

La OCDE explicó que la contracción de la economía mexicana de este año es una de las cinco más significativas.

Sudáfrica y Argentina están en los primeros lugares con caídas estimadas de 11.5 y 11.2%, respectivamente; les siguen México e India con una contracción de 10.2% y finalmente Reino Unido con una caída de 10.1%.

México forma parte del grupo de países en donde los bancos centrales han tomado medidas de política monetaria para apoyar la liquidez.

La OCDE había considerado en junio que la caída de la economía mexicana sería de 7.5%.

“Con la pandemia de Covid-19 que sigue amenazando puestos de trabajo, empresas y la salud y el bienestar de millones en medio de una incertidumbre excepcional, generar confianza será crucial para garantizar que las economías se recuperen y se adapten”, dice la Perspectiva Económica Provisional de la OCDE.

Con información de Primera Emisión Central FM.

También lee: OCDE espera caída de 10.2% para la economía de México en 2020



En Vivo