Debemos fortalecer el sistema de justicia para que las mujeres tengan respuesta: Sánchez Cordero

La titular de la Segob dijo que hay que tener una actitud empática con los movimientos de las mujeres.

6
Sánchez Cordero pide empatía con las mujeres.
Foto: @M_OlgaSCordero.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) consideró que es necesario fortalecer el sistema de justicia para que las mujeres encuentren una respuesta real.

Durante su participación en el diálogo virtual Mujeres Líderes por la Igualdad Generacional organizado por ONU Mujeres, la titular de Segob dijo que hay que tener una actitud empática con los movimientos de las mujeres.

“Desde esta posición creo que ha sido muy importante porque hay temas sensibles y tenemos, entre otras cosas, tener una actitud empática con los movimientos de las mujeres, y desde luego fortalecer, antes que otra cosa, nuevamente el sistema de justicia para que las mujeres encuentren una respuesta real en este sistema de justicia, en este fortalecimiento que estamos haciendo permanentemente del sistema de justicia”, dijo Sánchez Cordero.

“Y también la prevención primaria, secundaria y terciaria para las mujeres que sufren violencia en nuestro país”, enfatizó.

Para Sánchez Cordero, “…sirvientes, las indígenas, las mujeres trans, y todos estos grupos de feministas que siempre están presentes en nuestros foros, tienen que tener un espacio, no podemos tener un espacio para solamente un grupo, sino la diversidad de grupos y la diversidad de expresiones, porque cada quien tiene una historia, tiene un sector que representar y desde luego están siempre representadas en nuestros foros”.

“Entonces quiero invitarlas porque es para México un honor y es central este foro. Todo el año hemos estado trabajando para él y por supuesto es una invitación abierta para que estén en la Ciudad de México, el año próximo, en este foro, en donde tendrán una inclusión todas las mujeres, todos los grupos feministas y por supuesto podrán expresarse en la diversidad de asuntos y de ocupaciones y preocupaciones que tienen”, comentó.

La funcionaria destacó que “es la primera vez en nuestra historia que tenemos un Congreso paritario y una secretaria de Gobernación”.

Te recomendamos: CCE se une a campaña de ONU Mujeres para alcanzar igualdad de género



En Vivo