Coordinadora de puertos de la SCT da positivo a Covid-19

Rosa Icela Rodríguez, coordinadora General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que resultó positiva a la prueba de coronavirus.

17
Rosa Icela Rodríguez
Twitter|@rosaicela_

La coordinadora General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rosa Icela Rodríguez, informó que resultó positiva a la prueba de Covid-19.

La funcionaria hizo público este hecho a través de su cuenta de Twitter, donde además informó que continuará trabajando desde casa:

“Agradezco a la persona que después de nuestra reunión me informó de su contagio, me hice la prueba de Covid y resultó positiva. Tomé las medidas indicadas y trabajo desde casa”, se lee en su red social.

Rodríguez señaló que se realizó la prueba del coronavirus luego de que una persona con la que se había reunido le informara del contagio.

Rosa Icela Rodríguez asumió el cargo en la SCT apenas el pasado 25 de julio, con lo que se convirtió en funcionaria federal.

Es licenciada en periodismo y tiene más de 20 años de experiencia en la administración pública de la Ciudad de México, pues se ha desempeñado como directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la secretaría de Gobierno.

Además, ha sido coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública de la jefatura de gobierno y titular del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores.

La exsecretaria de Gobierno de la Ciudad de México se sumó a la lista de funcionarios que han resultado positivos al Covid-19.

Apenas el pasado 10 de septiembre el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la SCT anunció que, tras presentar algunos síntomas, dio positivo a esta enfermedad.

La dependencia informó a través de un comunicado que el funcionario de 77 años de edad se encontraba entre los casos positivos de coronavirus.

Además de Rodríguez y Díaz Leal, otros funcionarios federales que han resultado positivos al Covid-19 son Víctor Villalobos, secretario de Agricultura; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Además Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor e Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, de la Secretaría de la Función Pública.

Hasta este miércoles 16 de septiembre existían en México 680,931 casos confirmados acumulados de Covid-19 y sumaban 71,978 muertos a causa de esta enfermedad, según los datos presentados por las autoridades sanitarias.

También te puede interesar: Titular de la SCT da positivo a Covid-19



En Vivo