AMLO desiste responder reclamo por narcotráfico del gobierno de EU

Es un punto de vista que se respeta, es una opinión básicamente y no vamos nosotros a confrontarnos, dijo López Obrador.

14
AMLO no hablará de acusaciones de narcotráfico.
Foto: @lopezobrador_.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desistió responder a un informe de Washington que pide al país hacer más contra el narcotráfico, con el argumento de que la relación entre ambas naciones es “muy buena” y Estados Unidos está inmerso en la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

El gobierno estadounidense publicó el miércoles un memorándum anual sobre los países productores de droga en el que pidió a México un mayor compromiso en desmantelar cárteles del narcotráfico y extraditar a criminales, así como evitar la producción de narcóticos ilegales sintéticos.

“Es un informe que se presenta cada año por parte del gobierno de Estados Unidos y tiene cosas buenas y otras que no aceptamos. Es un punto de vista que se respeta, es una opinión básicamente y no vamos nosotros a confrontarnos. Tenemos muy buena relación con el gobierno del presidente Donald Trump, tenemos muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos y no vamos a caer en ninguna confrontación, dijo Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina (minuto 38:50).

El presidente pidió “amor y paz” entre las dos partes y detalló que la cancillería mexicana emitirá en las próximas horas un comunicado sobre el tema.

Hace días, AMLO presentó un escrito ante el Senado para solicitar una consulta ciudadana con el fin de enjuiciar a los expresidentes de México, desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto.

“Voy a dar a conocer nuestra decisión de entregar un escrito a la Cámara de Senadores para la realización de la consulta al pueblo de México sobre el posible enjuiciamiento, previa investigación y en el marco de la legalidad, de acuerdo al debido proceso, de los expresidentes de México, de 1988 a la fecha. Es decir, hasta el presidente Peña Nieto. Es el expresidente Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”, indicó en su conferencia de prensa.

Te recomendamos: SCJN recibe petición de consulta para enjuiciar a expresidentes



En Vivo