SCJN recibe petición de consulta para enjuiciar a expresidentes

De acuerdo con la SCJN, dicha petición se turnará, para su estudio, al Ministro Luis María Aguilar Morales.

13
SCJN recibe petición.
Foto: Facebook de la SCJN.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió el escrito para la solicitud de consulta para enjuiciar a los expresidentes.

“El día de hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación recibió del Senado de la República la solicitud de consulta popular y la propuesta de pregunta formulada enviada por el titular del Poder Ejecutivo”, dice un comunicado.

De acuerdo con la SCJN, dicha petición se turnará, para su estudio, al Ministro Luis María Aguilar Morales.

“Este Alto Tribunal procederá a resolver el asunto dentro del plazo establecido en la Ley Federal de Consulta Popular”, dice el documento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó un escrito ante el Senado para solicitar una consulta ciudadana con el fin de enjuiciar a los expresidentes de México, desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto.

“Voy a dar a conocer nuestra decisión de entregar un escrito a la Cámara de Senadores para la realización de la consulta al pueblo de México sobre el posible enjuiciamiento, previa investigación y en el marco de la legalidad, de acuerdo al debido proceso, de los expresidentes de México, de 1988 a la fecha. Es decir, hasta el presidente Peña Nieto. Es el expresidente Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”, indicó el mandatario ayer en su conferencia de prensa.

“Lo vamos a entregar, por eso me acompaña el consejero jurídico, Julio Scherer Ibarra… Vamos a entregar este documento, me informa el consejero jurídico que ya estableció comunicación con los representantes del Senado”, destacó el mandatario.

Te recomendamos: Consulta de juicio a expresidentes es violatoria de garantías elementales: Calderón



En Vivo