Entregan condecoración a trabajadores del sector salud por su labor ante el Covid-19

Estos mexicanos de excelencia fueron propuestos y postulados por pacientes dados de alta, dijo Olga Sánchez Cordero.

13
Condecoración a trabajadores de salud.
Foto: @M_OlgaSCordero.

Olga Sánchez Cordero titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para hacer entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo a integrantes del sector salud por su labor ante la pandemia del Covid-19.

“Como presidenta del Consejo de Premiación, acompañé al presidente @lopezobrador_ en la entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo, en Grado Collar, la más alta presea concedida por el Estado mexicano, recibida por 58 hijas e hijos ejemplares de la patria en el sector salud”, dice un mensaje de Sánchez Cordero en Twitter.

De acuerdo con la titular de la Segob, los 58 miembros del sector salud fueron postulados por pacientes dados de alta y por el propio personal.

“Estas mexicanas y mexicanos de excelencia fueron propuestos y postulados por pacientes dados de alta, y por el propio personal de salud, lo que sin duda hace de este reconocimiento algo muy especial. Colegas y pacientes atestiguaron su actuar digno, profesional y entregado”, dice otro mensaje.

“Sin cálculo, sin reserva, jugándose la vida minuto a minuto, han actuado muchos servidores públicos del gobierno federal y muchas otras personas en distintos ámbitos durante esta pandemia por el Covid-19”, destacó Sanchez Cordero.

De acuerdo con la funcionaria “la Condecoración Miguel Hidalgo es símbolo del enorme reconocimiento que tenemos a estas heroínas y héroes. Es cierto que se han perdido vidas, también que gracias a estas mujeres y hombres valientes se han rescatado muchas otras. México tiene un futuro lleno de valores”.

“No hay héroe en soledad, sólo el esfuerzo común genera actos heroicos. Me honra celebrar el heroísmo, solidaridad y valentía de las y los profesionales de la salud, quienes integran la última línea de combate en la más grande y retadora crisis sanitaria de la humanidad”, enfatizó en sus mensajes de Twitter.

Te recomendamos: Muertes diarias por Covid-19 aumentarán en octubre y noviembre: OMS



En Vivo