Investigan supuesta amenaza de muerte contra Claudia Sheinbaum

La FGJ-CDMX inició una investigación derivada de una denuncia anónima sobre un presunto ataque contra la jefa de gobierno capitalino que se realizaría este 15 de septiembre.

21
Claudia Sheinbaum
Twitter @GobCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una investigación por una denuncia anónima sobre un presunto ataque y amenaza de muerte contra Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino.

La investigación surgió luego de una llamada anónima que denunció que este atentado ocurriría la noche de este 15 de septiembre.

De acuerdo con el expediente, el pasado 13 de septiembre un operador del servicio de emergencia con clave C50890508 recibió una llamada anónima en la cual una mujer aseguró que en las calles de la colonia Condesa “se encuentra un hombre que se identifica como ‘Neri’, quien posee armas de fuego AK-47, R15, Colt 45, Pietro Beretta nueve milímetros, 357 Magnum y balas 2.23”.

En la misma llamada la denunciante dijo que el presunto sospechoso le vende armas a menores de edad: “Neri tiene un vehículo membretado de la empresa de Seguridad Privada Inteligencia en Seguridad Privada”.

Según la mujer, “el supuesto agresor “Neri” comentó que ejecutaría a la jefa de gobierno, a la doctora Claudia Sheinbaum el 15 de septiembre y que denunciará los hechos en redes sociales y con el periodista Óscar Mario Beteta, para que una vez que esté ejecutada la jefa de gobierno pasen su llamada”.

Luego de esta denuncia se realizó una inspección en la zona donde supuestamente vive el agresor.

Además, se revisaron las cámaras de vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) pero no se encontraron indicios del sujeto que presuntamente atentaría en contra de la jefa de gobierno capitalino.

Trascendió que, a pesar de no hallar indicios del supuesto agresor, la seguridad de la zona fue reforzada.

La denuncia quedó asentada en la FGJ-CDMX bajo el Folio CDMX089-20-0035759 y fue catalogada como un asunto de Alta Prioridad, según un documento filtrado en las redes sociales en el que la denuncia quedó detallada.

También te puede interesar: ¿Qué es el glifosato, químico con el que atacaron al extitular de Semarnat?



En Vivo