En vivo: no pierdas detalle y sigue aquí el Grito de la Independencia 2020

67
Grito 2019
Twitter|@GobiernoMX

El Grito de la Independencia de México, que se celebra este 15 de septiembre, será este año un festejo poco común, pues a diferencia de otros en los que los mexicanos se reúnen en la plancha del Zócalo capitalino para conmemorar esta fecha, en esta ocasión se hará de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus.

Por esta razón la ceremonia del Grito de la Independencia sí se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, pero la gente no tendrá acceso a este evento para evitar contagios masivos de Covid-19.

Esta ceremonia virtual tendrá una representación de imágenes de la República Mexicana que iluminarán la plancha del Zócalo y se encenderá la llama de la “Antorcha de la Esperanza”.

Y para que los mexicanos no se pierdan ningún detalle de esta celebración, a partir de las 16:00 horas podrían seguir en vivo a través de las redes sociales del gobierno mexicano la transmisión de los eventos conmemorativos por el 210 aniversario del Grito de Independencia.

Sigue la transmisión en vivo aquí

Por su parte, el Grito de la Independencia como tal, será dado por Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino y la transmisión inicia a partir de las 23:00 horas.

Una hora antes, a las 22:00 horas, cada alcaldía de la Ciudad de México iniciará sus respectivas celebraciones que también serán transmitidas a través de sus plataformas digitales. Este horario permitirá que cada emisión pueda ser vista sin que se crucen entre ellas.

Además, los estados de la República Mexicana también ofrecerán esta opción para poder seguir sus respectivas ceremonias.

El pasado 11 de septiembre Andrés Manuel López Obrador anunció que la ceremonia del festejo del Grito de la independencia se realizaría de manera virtual y sin gente.

En cuanto al tradicional desfile militar que se lleva a cabo cada año el 16 de septiembre, el mandatario mexicano dijo que habría representaciones de las Fuerzas Armadas, pero con sana distancia.

También te puede interesar: Vamos a tener Grito con pirotecnia pero sin ciudadanos: AMLO



En Vivo