En vivo: ¿Cómo y dónde puedes ver la rifa del avión presidencial?

Este 15 de septiembre se llevará a cabo el Gran Sorteo Especial No. 235 donde se rifará el valor comercial del avión presidencial.

20
Rifa avión
Twitter|@lotenal

Este 15 de septiembre a las 16:00 horas se llevará a cabo la rifa del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, nombre oficial de la aeronave.

El Gran Sorteo Especial No. 235 se realizará en el salón de Sorteos del Edificio Moro, sede de la Lotería Nacional.

Al evento acudirá una comisión conformada por los secretarios de Gobernación, Hacienda y Salud, además de las autoridades que presidirán la ceremonia y los asistentes que servirán de testigos del sorteo.

Sigue en vivo la transmisión de la rifa del avión presidencial aquí

Este 14 de septiembre el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se llegó a la meta de reunir los 2,000 millones de pesos (mdp) que se necesitaban para cubrir los premios de la rifa del avión presidencial.

Con este monto se pagarán los 100 premios de 20 mdp cada uno del valor comercial de la aeronave.

Hasta el corte del pasado 14 de septiembre, se habían venido 4,179,000 billetes para el sorteo, es decir 69.65% de los boletos, de acuerdo con datos de la Lotería Nacional.

La venta de estos “cachitos” suma un total de 2,089,000 millones de pesos.

En total se distribuyeron 6,000,000 millones de boletos con un costo de 500 pesos cada uno y fueron comerciados por más de 3,000 vendedores ambulantes en el área metropolitana y 2,600 en el interior de la República Mexicana.

Cabe recordar que el premio de esta rifa no será la aeronave en sí, debido al alto costo de mantenimiento y los problemas de almacenaje que ello representaría si un ciudadano común lo ganara, por lo cual se decidió que se entregaría dinero en efectivo correspondiente al valor comercial del avión.

Así será la rifa del avión

La transmisión iniciará a partir de las 16:00 horas, pero el sorteo comenzará a las 16:30 h y puede extenderse hasta las 19:30 horas.

La rifa se llevará a cabo en el Salón de sorteos en las instalaciones de la Lotería Nacional y se estarán rifando 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

El dinero obtenido de la rifa se destinará a la compra de equipamiento para hospitales con un valor de 2,500 mdp.

También te puede interesar: AMLO anuncia que se llegó a la meta en venta de “cachitos” para rifa del avión presidencial



En Vivo