AMLO enviará al Senado solicitud de consulta para enjuiciar a expresidentes

AMLO aseguró que el escrito se entregará este día a las 11:00 horas en el Senado.

19
Juicio a expresidentes.
Foto: @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentará un escrito ante el Senado para solicitar  una consulta ciudadana con el fin de enjuiciar a los expresidentes de México, desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto.

“Voy a dar a conocer nuestra decisión de entregar un escrito a la Cámara de Senadores para la realización de la consulta al pueblo de México sobre el posible enjuiciamiento, previa investigación y en el marco de la legalidad, de acuerdo al debido proceso, de los expresidentes de México, de 1988 a la fecha. Es decir, hasta el presidente Peña Nieto. Es el expresidente Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”, indicó en su conferencia de prensa.

AMLO aseguró que este escrito se entregará este día a las 11:00 horas en el Senado.

“Lo vamos a entregar, por eso me acompaña el consejero jurídico, Julio Scherer Ibarra, se va a entregar hoy a las 11:00 de la mañana al Senado. Vamos a entregar este documento, me informa el consejero jurídico que ya estableció comunicación con los representantes del Senado”, destacó el mandatario.

“De todas formas, porque hoy vence el plazo, consideré importante presentar también este escrito. Para tener más seguridad sobre la solicitud de la realización de una consulta a todos los ciudadanos”, indicó López Obrador.

Ayer, el presidente dijo que solicitaría al Congreso de la Unión hacer una consulta popular para juzgar a los exmandatarios del país, ya que a un día de que venza la convocatoria, solo se ha juntado la mitad de las firmas necesarias entre la población.

AMLO reveló que la campaña ciudadana puesta en marcha ha recabado únicamente 800,000 firmas del total de 1,600,000 que exige el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se realice una consulta ciudadana.

“Si no se llega al número de firmas porque falta muy poco, yo tengo ya preparado un escrito, el borrador de un escrito que hoy voy a revisar para solicitar la consulta, tengo esa facultad que me da la ley y mañana tomo la decisión de hacerlo”, señaló.

Te recomendamos: López Obrador alista solicitud de consulta para enjuiciar a expresidentes



En Vivo