INM avanza en digitalización de sus oficinas de representación en el país

Con este sistema, 17,616 personas extranjeras se han beneficiado en el primer mes de operación.

15
Digitalización INM.
Foto: @INAMI_mx

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a la fecha, nueve entidades cuentan con el sistema de digitalización que resuelve trámites migratorios en un plazo no mayor a 24 horas.

Con este sistema, 17,616 personas extranjeras se han beneficiado en el primer mes de operación.

“Este nuevo sistema arrancó a mediados de agosto con la visita de supervisión de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a la oficina de representación del INM en la Ciudad de México”, informó el comisionado Francisco Garduño Yáñez.


De acuerdo con el INM, la implementación para la modernización administrativa en el instituto arrancó a mediados de agosto y brinda un servicio de calidad, eficiente y humanitario a personas nacionales y extranjeras.

“Durante su visita a la oficina morelense, Francisco Garduño Yáñez entregó a una persona originaria de la India su tarjeta migratoria. El comisionado del INM estuvo acompañado del titular del Órgano Interno de Control del instituto, Hugo Vadillo Zurita, quién verificó el proceso de simplificación y la entrega expedita del documento migratorio”, dice un comunicado.

Francisco Garduño Yáñez destacó “que con la operación de esta visión administrativa se brinda servicio de calidad y un trato humanitario, además de reducir los tiempos de espera de los trámites migratorios, de 20 días hábiles a máximo 24 horas, así como combatir la corrupción y la burocracia”.

Añadió que se busca atender a una población de cuatro millones de personas extranjeras, “terminar con ‘papelografía’ e iniciar la era de la digitalización”.

Lo anterior, debido a que el INM es responsable de más de 400,000 atenciones anuales con relación a 29 diferentes trámites migratorios.

“El INM refrenda su compromiso una migración segura, ordenada y regular, a través de una nueva dinámica administrativa con ahorro en insumos (papel y energía eléctrica, entre otros), disminución de tiempos de validación de documentos y la ampliación, al doble, de la capacidad de atención”, dice el documento.



En Vivo