AMLO se dice dispuesto a revisar contratos con Iberdrola

Estamos en la mejor disposición de que se revisen contratos, dijo López Obrador.

23
AMLO contratos.
Foto: @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que estaba en la mejor disposición de que se revisen los contratos que tenga el país con la empresa Iberdrola.

“Acaba de estar el director de Iberdrola. Hablé con él en muy buenos términos para decirle que estamos en la mejor disposición de que se revisen contratos y que se mantenga el Estado de derecho”, detalló el mandatario desde Palacio Nacional.

AMLO dio pocos detalles de esta reunión y no dijo ni la fecha ni el nombre de la contraparte de Iberdrola en el encuentro.

“Es cosa nada más de hablarles como estamos haciendo, estamos hablando con todas las empresas que antes venían y pensaban que México era tierra de conquista”, subrayó.

Te recomendamos: López Obrador alista solicitud de consulta para enjuiciar a expresidentes

Al ser cuestionado de la revisión de concesiones con mineras, el mandatario dijo que no se revocarán, pero que tampoco habrá nuevos.

“Respetamos ahí, los acuerdos, las concesiones y se tomó la decisión de que no se entregan nuevas concesiones como lo hemos hecho. Entre otras razones, porque ya lo entregado ha sido más que suficiente. Entregaron, de Salinas a Peña Nieto recuerdo, 120 millones de hectáreas del territorio nacional, 60% del territorio nacional. México tiene 200 millones de hectáreas”, dijo el presidente.

“Ya les dije que en esta materia Porfirio Díaz se quedó atrás, se vio fresa en comparación de estos gobiernos neoliberales. Imagínense 120 millones (de hectáreas) ¿Cuándo terminan?”, destacó.

En ese sentido, el 17 de agosto AMLO pidió cancelar el contrato entre Pemex y Odebrecht de Etileno XXI aprobado en el sexenio de Enrique Peña Nieto por 20 años.

“Ese contrato se tiene que cancelar, es mi opinión, por ser un contrato leonino. Sé tiene que revisar”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

Con información de Noticieros Televisa. 

También lee: AMLO pide cancelar contrato entre Pemex y Odebrecht



En Vivo