AMLO anuncia que se llegó a la meta en venta de “cachitos” para rifa del avión presidencial

El presidente de México informó que el sorteo por el valor comercial de la aeronave se realizará este 15 de septiembre a las 16:00 horas y acudirá una comisión integrada por los secretarios de Hacienda, Gobernación y Salud.

21
AMLO avión presidencial
Captura de video Twiter @lopezobrador_

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que llegó a la meta de reunir los 2,000 millones de pesos (mdp) necesarios para cubrir los premios de la rifa del avión presidencial.

Durante su conferencia matutina el mandatario dijo que con ello pagarán los 100 premios de 20 mdp del valor comercial de la aeronave que se sorteará este 15 de septiembre.

“Ya cumplimos con la meta para pagar los premios, de modo que se va a llevar a cabo mañana la rifa por la tarde, a las 4. Todavía se pueden comprar. Va una comisión al evento: va la secretaria de Gobernación, el secretario de Hacienda y de Salud”, indicó el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López Obrador también anunció que se licitará la compra de equipo médico que se comprará con lo que se obtenga de este sorteo.

Estos equipos médicos llevarán una placa con la leyenda: “Rifa del avión presidencial. Recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial. Aportación del pueblo 2020”.

El presidente también adelantó que la próxima semana presentarán un informe sobre la rifa y se dará a conocer la licitación de la compra de dichos equipos.

Así será la rifa del avión presidencial

Hasta la fecha se han vendido 4,179,000 billetes para la rifa del avión presidencia, es decir 69.65% de los boletos, dijo el director de la Lotería Nacional (Lotenal), Ernesto Prieto Ortega.

La venta de estos boletos suma un total de 2,089,000 millones de pesos.

El titular de la Lotenal indicó que en caso de que un “cachito” no vendido resulte ganador, el premio será entregado al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Se han vendido 4 millones 179 mil “cachitos”, equivalentes al 69.5% del total disponible. En caso de resultar premiado un “cachito” no vendido, el premio se le entregará al Insabi”.

También se informó que las personas que tengan un boleto que resulte premiado podrán cobrarlo en la Lotería Nacional, para lo cual deberán presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio, un Registro Federal de Contribuyentes (RFC), los datos de su cuenta bancaria y el billete premiado.

Además, señaló que la venta de los “cachitos” concluirá el 15 de septiembre -el mismo día del sorteo- a las 14:00 horas en el edificio sede de la Lotería Nacional.

También te puede interesar: ¡Premio mayor! Vendidos más del 60% de los “cachitos” de la rifa del avión



En Vivo