Gobierno de AMLO, de los que más perdió respaldo en el mundo por Covid-19: estudio

Junto a México, los gobiernos de España y Reino Unido también han visto una disminución en su popularidad por el manejo que han tenido de la pandemia.

17
Gobierno de AMLO.
Foto:lopezobrador.org.mx.

Un estudio del Instituto de la Economía Mundial (IFW) de Kiel que vincula la popularidad de distintos gobiernos con el número de casos de Covid-19 registrados y su gestión de la pandemia, reveló que el gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra entre los que más apoyo han perdido entre febrero y julio.

Junto a México, los gobiernos de España y Reino Unido también han visto una disminución en su popularidad por el manejo que han tenido de la pandemia.

“Son diferencias significativas. Los gobiernos con una mala gestión de la pandemia hunden notablemente sus opciones de reelección“, dijo Christoph Trebesch, director del centro de investigación del IFW.

La administración de López Obrador perdió 8% de popularidad por el manejo de la crisis de coronavirus, según el estudio del IFW.

El estudio del instituto alemán analizó a 35 países y es el primero de carácter internacional que trata de cuantificar los efectos políticos de la reacción gubernamental a la crisis sanitaria y económica desatada por el Sars-CoV2.

Te recomendamos: ¿De qué acusan a Concepción Falcón, cuñada de AMLO, en Macuspana?

De acuerdo con el estudio, entre febrero y marzo, los partidos de gobierno en los países estudiados vieron subir su apoyo en las encuestas de forma generalizada. Pero con el paso de los meses comenzaron a entreverse diferentes trayectorias.

Hasta el 12 de septiembre, en México se registraban 663,973 casos confirmados y 70,604 defunciones por Covid-19.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz, que en conjunto forman el 41.3% de todos los casos registrados en el país.

Ciudad de México es la entidad que tiene la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por sí sola 16.7% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predominio del 52% en hombres. La mediana de edad en general es de 44 años.

Al corte de información del 30 agosto al 12 de septiembre se tienen contabilizaban 28,696 casos activos.

Con información de Forbes México.

También lee: No tengo candidato preferido para dirigir Morena: AMLO



En Vivo