Piden la renuncia de Rosario Piedra Ibarra, titular de la CNDH

Senadores cómo Emilio Álvarez Icaza y Kenia López Rabadán pidieron la renuncia de la titular de la CNDH.

15
Piden renuncia de titular de la CNDH.
Foto: Facebook de la CNDH.

Distintos senadores pidieron la renuncia de Rosario Piedra Ibarra titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la situación que prevalece en la toma de las instalaciones de la institución.

Después de la reunión a puerta cerrada de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República senadores como Emilio Álvarez Icaza y Kenia López Rabadán pidieron la renuncia de la titular de la CNDH.

“Urge que la CNDH dé respuesta a las víctimas, emita recomendaciones, defienda los derechos humanos y no sea cómplice del poder”, escribió en sus redes sociales la senadora Kenia López Rabadán.

Te recomendamos: Protesta de mujeres en la CNDH, por actitud insensible del gobierno: PRD

La senadora Xóchiltl Gálvez apuntó: “Las víctimas no tendrían que recurrir a acciones extremas si la CNDH estuviera actuando de forma adecuada. Los senadores del PAN exigimos que no haya más revictimización. Se deben dictar YA las resoluciones que garanticen los derechos de las víctimas”.

“No pudo ser de más baja calidad la presencia de Rosario Piedra en el Senado, se la pasó hablando del aguayón, costilla, diezmillo y rib eye. Así la CNDH, para llorar”, dice un mensaje en Twitter de la senadora Claudia Anaya.

En ese sentido, la titular de la CNDH aceptó el pliego petitorio del Frente Nacional Ni Una Menos y se comprometió a seguir impulsando la creación de instancias especializadas de atención a mujeres agredidas, víctimas del delito y de personas desaparecidas en Fiscalías y Organismos Públicos de Protección de Derechos Humanos.

Hace días, Adriana Díaz Contreras, Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que las protestas de mujeres en el interior y exterior de la CNDH son el resultado de la indiferencia y falta de sensibilidad que ha tenido el gobierno federal ante el movimiento feminista y sus exigencias.

Díaz Contreras señaló que las protestas de los colectivos Frente Nacional Ni Una Menos, y Aequus Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, representan una nueva señal de que las mujeres ya no aguantan más violencia, impunidad, ni recortes presupuestales que afectan su derecho a vivir en paz.

Con información de Primera Emisión Central FM.



En Vivo