Munal cierra por caso sospechoso de coronavirus

El museo informó que cerrará de manera temporal para desinfectar sus instalaciones y garantizar así la salud de sus trabajadores y visitantes.

15
Munal
Twitter| @MUNALmx

El Museo Nacional de Arte (Munal) permanecerá cerrado de manera temporal para desinfectar sus instalaciones luego de presentarse un caso sospechoso de Covid-19 en el recinto, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).

A través de un comunicado el Inbal dijo que el cierre temporal será desde este 11 de septiembre y hasta el 17 próximo.

“Por considerar que la salud de las personas que trabajan en el museo, así como la de sus visitantes es fundamental, y ante un caso sospechoso presentado, se determinó poner en marcha los protocolos previstos de prevención”.

La dependencia hizo hincapié en que continuará implementando las medidas de salud e higiene necesarias que se requieren en estos momentos, así como diversas estrategias de solidaridad y apoyo a las personas que así lo requieran.

Por su parte el Munal también comunicó la decisión mediante su cuenta de Twitter.

“El Museo Nacional de Arte comunica a sus visitantes que el día viernes 11 de septiembre llevará a cabo una sanitización de sus instalaciones, por lo que el Museo permanecerá cerrado hasta el 17 de septiembre del año en curso”.

Apenas el pasado 2 de septiembre el Munal fue reabierto al público junto con otros museos como el Palacio de Bellas Artes, San Carlos y Mural Diego Rivera.

Para su reapertura, los recintos aplicaron estrictas medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, protocolo de gel, desinfección de calzado, sana distancia y toma de temperatura.

Estos museos reiniciaron actividades al 30% de su capacidad y con un horario reducido de 11:00 a l7:00 horas, con el fin de evitar contagios por coronavirus.

En el caso del Munal, que es uno de los recintos culturales más importantes del país, las visitas guiadas y el área de la biblioteca permanecen cerradas hasta nuevo aviso.

El Munal exhibe en sus salas obras de artistas como Manuel Tolsá, Frida Kahlo, Diego Rivera, Rufino Tamayo, María Izquierdo, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Miguel Cabrera, por mencionar algunos.

También te puede interesar: Teotihuacán reabre zona arqueológica tras 6 meses cerrada por Covid-19



En Vivo