La Ciudad de México seguirá en semáforo naranja la próxima semana

Con esto la capital mexicana suma 12 semanas consecutivas en semáforo epidemiológico naranja. No se reabrirá ninguna nueva actividad.

13
Reactivación económica en CDMX.
Foto: darkside-550/Pixabay.

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja con alerta la próxima semana, sumando así una racha de 12 consecutivas, informó la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

La capital mexicana acumula tres semanas estables en cuanto al número de pacientes hospitalizados, sin embargo, los contagios permanecen y por lo tanto la población debe mantenerse en alerta, dijo Sheinbaum.

Hasta el momento la CDMX registra una desocupación del 70% en camas de terapia intensiva y de 55% en las camas generales.

Durante su conferencia de prensa, la jefa de gobierno también anunció que no se abrirá ninguna nueva actividad.

Las cifras del Covid-19

Los casos confirmados por Covid-19 en México superaron los 650,000 y las muertes registradas suman 69,649, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa).

“Al 10 de septiembre de 2020 hay 652,364 casos confirmados y 86,270 sospechosos de #COVID19. Se han registrado 742,268 negativos, 69,649 defunciones confirmadas y 458,850 personas recuperadas”, dijo Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

La Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz son las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia; en conjunto forman el 41.3% de todos los casos registrados en el país.

La mayor parte de los casos acumulados del país se encuentran en Ciudad de México, que representa por sí sola 16.6% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predominio del 52% en hombres. La mediana de edad en general es de 44 años.

Se tienen registrados 27,711 casos activos al corte de información del 28 agosto al 10 de septiembre.

“Se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar una mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión”, dice un comunicado.

También te puede interesar: CDMX probará dos fármacos contra Covid-19



En Vivo