CCE pide incentivar la inversión privada para recuperar empleos perdidos

El presidente del CCE considera que la propuesta presentada del Paquete Económico 2021 no contiene programas específicos para la recuperación económica.

12
Recuperar empleos.
Foto: Cleyder Duque/Pexels.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que se puede ajustar y mejorar el Paquete Económico 2021 para lograr una recuperación de la economía y recuperar empleos.

En su participación en el parlamento abierto de la Ley de Ingresos del 2021 que se realizó en la Comisión de Hacienda del Senado, Salazar Lomelín consideró que la propuesta presentada no contiene programas específicos para la recuperación económica.

“Consideramos que hay algunos puntos que pueden ajustarse y mejorarse: 1) La propuesta presentada no contiene programas específicos para la recuperación económica, más allá de los que se han venido aplicando a lo largo de este año”, dijo Carlos Salazar durante su ponencia.

El presidente del CCE destacó que es necesaria la inversión para generar más empleos en el país.

“Insistimos en dinamizar e incentivar la inversión privada para poder recuperar los empleos perdidos e incrementar el consumo. Proponemos adoptar un mecanismo TEMPORAL de deducción inmediata de inversiones, sin distinción de zonas geográficas o del tamaño de las empresas”, destacó.

Para el líder empresarial, es muy importante que el gobierno brinde certeza jurídica y reglas claras para impulsar el crecimiento.

“3) Es muy importante impulsar la inversión en infraestructura. 4) Requerimos un ambiente de negocios con certeza jurídica y reglas claras, para que la economía prospere. Necesitamos un respeto irrestricto al Estado de Derecho por parte de todos los actores”, enfatizó.

Uno de los puntos que más destacó Salazar Lomelín es la necesidad de fuentes de financiamiento para las Pymes.

“5) Las #PyMes, las mayores generadoras de empleo del país, requieren simplificación administrativa y fuentes de financiamiento. 6) Necesitamos más empresas e individuos en la formalidad, que todos los mexicanos aportemos al erario y reciban los beneficios de la formalidad”, dijo durante su participación en el parlamento abierto de la Ley de Ingresos del 2021.

El presidente del CCE destacó que el Paquete Económico 2021 tiene aspectos positivos como  el cumplimiento del compromiso del presidente de no aumentar impuestos durante los 3 primeros años y ceñirse al principio de austeridad republicana, presentando un panorama macroeconómico prudente.

Te recomendamos: Prevé Moody’s caída del 14% en recaudación de México durante 2020



En Vivo