Titular de la SCT da positivo a Covid-19

Jorge Arganis Díaz de Leal, de 77 años, se realizó la prueba después de presentar algunos síntomas típicos del coronavirus.

11
Jorge Arganis Díaz de Leal
Twitter|@ @SCT_mx

Jorge Arganis Díaz de Leal, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio positivo a Covid-19, informó la dependencia.

El funcionar, de 77 años de edad, se encuentra en casa y atendiendo las recomendaciones médicas y las medidas de aislamiento, señaló la SCT a través de su cuenta de Twitter.

“Después de presentar algunos síntomas y atendiendo los protocolos sanitarios, nuestro titular, el Ing. Civil Jorge Arganis Díaz Leal, se realizó la prueba de Covid- 19, resultando positiva el día de hoy (Sic)”.

La Institución también aseguró que pese a estar enfermo de coronavirus, Díaz de Leal dará seguimiento a distancia de todos los temas inherentes a la secretaría.

El Secretario se encuentra atendiendo las recomendaciones médicas y las medidas de aislamiento, por lo que dará seguimiento, a distancia, a todos los temas inherentes a la SCT”, se lee en el tweet.

El actual titular de la SCT asumió el cargo apenas el pasado 23 de julio, cuando fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en sustitución de Javier Jiménez Espriú, quien renunció al puesto.

Apenas el pasado 9 de septiembre el funcionario tuvo una reunión de trabajo con al menos siete integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la cual se realizó con “estricto apego a las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades de salud”, según el organismo.

Jorge Arganis no es el primer funcionario público que resulta positivo al Covid-19.

El más reciente fue el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien este mismo día anunció también a través de su cuenta de Twitter que se aislaría tras confirmar que está infectado con virus Covid-19.

Otros gobernadores que han resultado positivos al Covid-19 son Omar Fayad, de Hidalgo; Adán Augusto López, de Tabasco; Héctor Astudillo Flores, de Guerrero y Francisco Garcúa Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

También Jaime Bonilla, de Baja California; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo y José Rosas Aispuro, de Hidalgo.

También te puede interesar: Silvano Aureoles da positivo a COVID-19, anuncia aislamiento



En Vivo