¡Ni con señas de humo! Corral se queja del desdén de AMLO por conflicto de agua

El gobernador señaló que estarán dando información detallada de las acciones que se emprenderán para que el homicidio de Jessica Silva

35
Corral se queja del desdén de AMLO por conflicto de agua
Twitter: @lopzobrador_

Ni por teléfono, ni con señas de humo, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral puede comunicarse con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador a quien acusó de actuar con desdén hacia los gobernadores a quienes no les responde ni las llamadas.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal se quejó de la actitud del Presidente ante el conflicto de agua que se vive actualmente en la entidad y dijo que de acuerdo con referencias de otros gobernadores cuando los visita en los estados, sólo les da poco tiempo pues llega y se va.

En su caso, dijo que tampoco le ha respondido a sus llamadas y que si bien está al tanto de lo que ocurre en Chihuahua con los productores ante el conflicto de agua en la presa La Boquilla, le están “malinformando”.

Tras aclarar que hasta el momento ese conflicto -que tuvo su climax más reciente con la salida de la Guardia Nacional de la presa- ha dejado a una muer sin vida, y a su esposo herido de gravedad.

Corral Jurado anunció que habrá una investigación a la Guardia Nacional desde la Fiscalía de Justicia de Chihuahua y solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que colabore y atraiga la investigación de lo sucedido en la agresión a balazos contra las víctimas.

“Vamos a poner todo el empeño de las instituciones para que se haga justicia”, advirtió el gobernador de Chihuahua.

El gobernador señaló que estarán dando información detallada de las acciones que se emprenderán para que el homicidio de Jessica Silva y ataque armado a su esposo Jaime Torres no quede impune.

Ante ello, tienen asegurados los vehículos de la Guardia Nacional, así como 13 armas y la lista de personas que participaron y se han recuperado videos a fin de reconstruir los hechos de manera puntual.

Sobre el manejo político señaló que quien más ha incurrido en ello es el propio presidente al señalar al PRI y PAN, por lo que pidió a los agricultores que se separen de los radicales quienes buscan desestabilizar al estado.

Corral pide apoyo a AMLO para seguridad

El gobernador no dejó pasar la oportunidad para denunciar el comportamiento del Presidente a quien acusó de actuar con desdén con los gobernadores.

“Ya que no tenemos forma de comunicarnos por teléfono ni por señas de humo… le hago la petición al presidente por este medio…”, indicó el gobernador antes de realizar su demanda al mandatario federal.

Le aseguró que no es necesaria la presencia de la Guardia Nacional en la presa La Boquilla, ya que está corriendo el agua de forma normal y de acuerdo con el Tratado de 1944 con Estados Unidos.

Señaló que la presencia de los elementos genera tensión en la zona por lo que le propuso que los uniformados que salieron de la presa, “nos los preste para combatir la delincuencia” en Ciudad Juárez, petición que le ha hecho desde hace más de un año.

“Préstenos a la Guardia Nacional para tener mejores resultados en inseguridad, lo demás nosotros, los chihuahenses, lo cuidamos”, le dijo.

Cabe mencionar que esta mañana, AMLO acusó que grupos panistas están detrás de la toma de la presa “La Boquilla” por parte de cientos de campesinos y la expulsión de miembros de la Guardia Nacional que la custodiaban desde hace varias semanas.

Negó que su gobierno esté quitándoles el agua y acusó que hay corrupción en el manejo del agua en el Distrito de Riego 05, donde habló de un “huachicoleo del agua”, situación que ya se está investigando.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Pemex es el mayor dolor de cabeza de este gobierno: Jonathan Heath



En Vivo