Gobierno no hizo el pedido de 32 millones de dosis de vacuna rusa contra Covid-19: López-Gatell

Cualquier cantidad de dosis, todas tienen que pasar por la verificación sanitaria, dijo Hugo López-Gatell.

22
Gobierno no pidió dosis de vacunas.
Foto: @HLGatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que el gobierno federal no tiene nada que ver con la distribución en México de 32 millones de dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V.

“Hasta donde se conoce el propósito de este acuerdo es que el gobierno ruso tenga un mecanismo de distribución de la vacuna y en este caso la distribuidora es una distribuidora privada, no tiene nada que ver con el gobierno de México, la operación de los acuerdos, asumiendo que se cumplan con todos los requisitos de ley, pues el gobierno no tiene nada que decir al respecto”, comentó Hugo López-Gatell.

Te recomendamos: Vacuna de AstraZeneca para fines de 2020, pese a interrupción

“Vamos a tener una reunión precisamente con el gobierno ruso para comentar sobre la vacuna rusa, pero este caso concreto o cualquier otra y se hable de 32 millones, o de 50 o de 100 o de 2 millones, cualquier cantidad de dosis, todas tienen que pasar por la verificación sanitaria”, destacó.

Ayer, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el fondo soberano de inversión de Rusia y la compañía farmacéutica Landsteiner Scientific anunciaron un acuerdo para el suministro de 32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V a México.

“Se espera que las entregas comiencen en noviembre de 2020, sujetas a la aprobación de los reguladores de México”, decía un comunicado.

Como parte del acuerdo, Landsteiner Scientific distribuiría la vacuna en México.

“Nuestros socios mexicanos comprenden claramente la ventaja de la vacuna rusa Sputnik V en comparación con otras vacunas candidatas. En particular, destacan un historial de seguridad mucho mayor de los vectores adenovirales humanos frente a tecnologías novedosas como los vectores adenovirales de mono o ARNm”, dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Con información de El Financiero.

También puedes leer: Silvano Aureoles da positivo a COVID-19, anuncia aislamiento



En Vivo