En noviembre se anunciará fecha de vacunación en México contra Covid-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que el país participa en diversos proyectos de vacuna que se encuentran en fase 3.

19
Marcelo Ebrard
Twitter|@m_ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcel Ebrard Casaubón, dijo que será en noviembre cuando las autoridades mexicanas anuncien el inicio de la vacunación en México contra el nuevo coronavirus.

Esto luego de que la Secretaría de Salud revise los resultados de las fases de las tres vacunas que se están probando a nivel mundial y decida su aplicación en el país.

“Ya en noviembre podemos anunciar qué día empezamos a vacunar (…), eso va a pasar, sin duda”, aseguró luego de una presentación de la Fundación Mexicana para la Salud (FunSalud).

El canciller mexicano dijo que se muestra optimista porque hay diferentes proyectos de vacuna que se encuentran en la fase 3 y en noviembre podrían tenerse los primeros resultados de estas.

“No nos va a faltar la vacuna, eso es un hecho”, dijo.

Ebrard Casaubón también señaló que el gobierno mexicano participa en varios proyectos de vacuna para no quedarse fuera en cuanto los resultados estén listos.

“No apostamos todos los huevos en una canasta, estamos a tiempo y en proyectos muy diferentes, todos los hemos visto que avanzan, que pueden tener éxito”.

Apenas este 9 de septiembre Rusia y México firmaron un acuerdo para garantizar el envío de 32 millones de dosis de Sputnik V, la vacuna desarrollada por ese país contra el Covid-19, y que se comenzarán a distribuir en noviembre.

Esto a “reserva de la aprobación por parte de las autoridades gubernamentales mexicanas, de acuerdo con un comunicado del Fondo Ruso de Inversión Directa.

“Sabemos que se está llevando a cabo la fase III en Rusia, en territorio ruso, y queremos hacer lo propio en México en alguna escala, por definir si son 500, si son mil, si son 2 mil , y eso está ya por ocurrir, diría yo, eso ya es un proceso regulatorio en México. Y de ahí en más, eso nos garantizaría que estaremos en tiempo también para esa vacuna”, finalizó.

También te puede interesar: Rusia enviará a México de 32 millones de vacunas contra Covid-19 en noviembre



En Vivo