¡Al borde de la quiebra! el 70% de bares, antros y centros nocturnos

Los empresarios denunciaron que ante la falta de espacios se ha detectado la organización de fiestas clandestinas y "albercadas" en diversos lugares

46
Al borde de la quiebra el 70% de bares, antros y centros nocturnos
Twitter: @lunitale

El presidente de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (AMIBAC), Helking Aguilar Cárdenas, aseguró que estos establecimientos demandan su apertura urgente, de lo contrario podría desaparecer el 70% de los más de 8 mil que hay en todo el país.

Demandó abrir el próximo 15 de octubre con semáforo amarillo, con una capacidad de funcionamiento al 50 por ciento, con horario de servicio hasta las 2:00 horas, servicio a las mesas, vasos con marcas distintivas para cada cliente y hasta 8 clientes por mesa.

Dijo que más de 4,000 empresarios del sector de bares, discotecas y centros nocturnos de México sostienen que están al borde de la quiebra por lo que ha hecho un llamado desesperado a las autoridades para poder reabrir sus negocios.

De lo contrario, aseguró, podría desaparecer el 70% de los más de 8 mil establecimientos que hay en el país, además de que están en riesgo los empleos de más de 900 mil personas.

TE SUGERIMOS LEER: Rusia enviará a México de 32 millones de vacunas contra Covid-19 en noviembre

¿Adiós a los bares y antros?

El empresario dijo que requieren regresar a trabajar porque llevan seis meses de pagos pendientes a salarios mínimos, pago de servicios como agua y electricidad.

Especificó que el personal depende en 70 a 80 por ciento de las propinas que reciben y de reanudar sus actividades se podrían salvar negocios.

Aseguró que se debe pensar en espacios de esparcimiento con los respectivos cuidados de la salud porque ante la falta de estos espacios se ha detectado la organización de fiestas clandestinas y “albercadas” en el Pedregal, con entradas desde 250 y 3 mil pesos con barra libre toda la noche.

En ese sentido, señaló que existen unos 700 lugares con bares y fiestas irregulares a la semana con cero medidas de seguridad sanitaria para los asistentes en la Ciudad de México (CDMX) y Zona Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR: SRE trabaja para garantizar acceso oportuno a vacuna contra el Covid-19: Ebrard



En Vivo