Prevén 1,500 mdp en 2021 para dar acceso a servicios financieros a los emprendedores

Se dará acceso a los emprendedores a servicios financieros a través del Programa de Microcréditos para el Bienestar.

5
Financiamiento para emprendedores.
Foto: Startup Stock Photos/Pexels.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021 prevé 1,500 millones de pesos para dar acceso a financiamiento a emprendedores.

“A través del Programa de Microcréditos para el Bienestar, se prevé un monto de 1,500 millones de pesos, con lo cual se proporcionará acceso a servicios financieros y no financieros a emprendedores”, dice el documento.

De acuerdo con el Paquete Económico 2021, “la Secretaría de Economía (SE) impulsará con renovado vigor, bajo reglas claras y absoluto apego al Estado de Derecho, el fortalecimiento del mercado interno y el fomento a la actividad de las MIPYMES, especialmente de aquellas ubicadas en regiones de alta y muy alta marginación”.

“Se continuará impulsando la ejecución de programas, que fomenten e incrementen la actividad económica con el fin de mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, especialmente de aquellos que menos tienen y, con ello, contribuir a la disminución de la migración a la que se ven forzados debido a los niveles de pobreza que enfrentan”, dice el documento.

Te recomendamos: Lanzan programa para diversificar la inclusión financiera

A través de su Programa Sectorial de Economía 2020-2024, la SE establece objetivos prioritarios que permitirán implementar políticas integrales de innovación, diversificación e inclusión productiva y comercial, así como estimular la inversión nacional y extranjera, además de propiciar el aprovechamiento de los recursos minerales e impulsar la productividad y competitividad, para su integración a cadenas regionales y globales de valor.

“Estas acciones contribuirán a generar bienestar en las familias mexicanas con mejoras en los ingresos y posicionarán al país como una economía sólida y sustentable en el mediano y largo plazos”, dice el PPEF.

En este sentido, el Programa Sectorial señala cuatro objetivos prioritarios: 1) fomentar la innovación y el desarrollo económico de los sectores productivos, 2) impulsar la competencia en el mercado interno y la mejora regulatoria, 3) promover la creación y consolidación de las MIPYMES productivas para una mayor inclusión productiva, y 4) fomentar la diversificación económica para una mayor igualdad entre regiones y sectores.

También lee: 3 tipos de crédito que pueden solicitar los emprendedores 



En Vivo