Peña Nieto, Pío López Obrador y David León podrían ser citados por la Fepade

Ortiz Pinchetti no descartó la posibilidad de solicitar al expresidente Peña Nieto que comparezca para aclarar las acusaciones de Lozoya Austin en su denuncia

66
Peña Nieto, Pío López Obrador y David León podrían declarar ante la Fepade
Twitter: @EPN, @piochiapas, @DavidLeonRomero

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), José Agustín Ortiz Pinchetti, advirtió que podrían ser llamados a declarar ante el organismo que encabeza, el expresidente Enrique Peña Nieto, Pío López Obrador y David León Romero.

Lo anterior, luego de que se difundieran unos videos en los que el hermano Andrés Manuel López Obrador y David León intercambian paquetes de dinero, y por las acusaciones de Emilio Lozoya en contra de Peña Nieto, situaciones que se investigarían por presuntos delitos electorales.

El funcionario de la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que hasta el momento ni el hermano del presidente, ni el extitular de Protección Civil han acudido a la Fepade para declarar sobre el video en el cual se les ve intercambiando supuestas aportaciones para la campaña de Morena.

En una entrevista de radio, el funcionario de la Fepade dijo que por el momento sólo se tiene una denuncia formal presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), pero aclaró que está incompleta, por lo que aún se investiga sobre este caso.

Fepade puede llamarlos 

Refirió que el lunes pasado un Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) autorizo a la Fiscalía a su cargo investigar a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por incurrir en presuntos delitos electorales derivados del caso Odebrecht.

Al respecto, Ortiz Pinchetti no descartó la posibilidad de solicitar al expresidente Enrique Peña Nieto que comparezca para aclarar las acusaciones lanzadas por Lozoya Austin en su declaración y correspondiente denuncia.

No obstante, recordó que los abogados del exdirector de Pemex sostienen que la imputación ya prescribió, sin embargo, la Fiscalía aún puede indagar los recursos recibidos por Odebrecht para según financiar las campañas de 2015.

TE SUGERIMOS LEER: ¿Qué es el Tratado de 1944 que detonó conflicto en presa La Boquilla de Chihuahua?

Cabe mencionar que mientras el hermano del presidente no ha realizado declaración alguna sobre los videos, David León dijo, en su cuenta de Twitter, que se pondría a disposición de las autoridades para aclarar su situación, lo cual no ha ocurrido.

En tanto, el expresidente Enrique Peña Nieto tampoco ha respondido a las acusaciones que ha realizado en su contra el exdirector de Pemex, acusándolo de ordenarle pagar sobornos a legisladores para la aprobación de la reforma energética, entre otros señalamientos.

TE PUEDE INTERESAR: Elimina Facebook cuentas falsas de empresa ligada a Lozoya



En Vivo