Destinarán 5,000 mdp para construcción de sucursales del Banco del Bienestar en 2021

Estas sucursales están orientadas a incrementar la inclusión financiera de la población de las zonas marginadas.

19
Sucursales del Banco del Bienestar.
Foto: Facebook del Banco del Bienestar.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021 contempla 5,000 millones de pesos para la construcción de 1,250 sucursales del Banco del Bienestar en siguiente año.

“Para 2021, se contempla asignar un monto por 5,000 millones de pesos para la construcción de 1,250 sucursales del Banco del Bienestar. Estas sucursales están orientadas a incrementar la inclusión financiera de la población de las zonas marginadas del país, así como lograr una mayor seguridad y simplificación en la entrega de apoyos a los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno de México”, dice el documento.

Además, el Banco del Bienestar contará con un presupuesto de 309.8 millones de pesos para el ejercicio fiscal del siguiente año, de acuerdo con el Paquete Económico 2021.

Te recomendamos: Tren Maya ocupará 94% del presupuesto asignado al turismo en 2021

“Para el ejercicio fiscal de 2021, el Banco del Bienestar prevé contar con una asignación presupuestaria con apoyos fiscales de 309.8 millones de pesos, a fin de que se continúe con la encomienda de extender su cobertura nacional, sobre todo en lugares en donde no hay presencia de servicios bancarios y financieros”, dice el documento.

De acuerdo con el Paquete Económico 2021, “a través de sus sucursales se buscará fomentar, entre otros: planes de ahorro e impulso de la cultura financiera; contratos de prestación de servicio; ofrecer instrumentos y servicios financieros de primer y segundo piso; acceso a créditos e implementación de programas de inclusión financiera; la inversión entre los integrantes del Sector; y principalmente, buscar que los usuarios logren el hábito del ahorro en el país, que coadyuve al desarrollo económico y regional del país”.

“Con la presencia del Banco del Bienestar se busca crear una instancia que permitirá el desarrollo de las comunidades más pobres del país, proporcionando créditos con bajos intereses, lo cual ayudará a la microeconomía de las regiones, acceso y uso de productos y servicios financieros de calidad y confiables, al financiamiento en condiciones equitativas, así como dispersar subsidios y pagos de los programas de bienestar social sujetos a reglas de operación de las dependencias y entidades de la APF, que son alrededor de seis millones de beneficiarios de los programas sociales”, dice el documento.

De acuerdo con el documento “a partir del padrón de beneficiarios de los apoyos gubernamentales, se pretende construir nodos regionales de transacciones, a través de los comercios locales, los cuales recibirían beneficios fiscales y promover convenios específicos con las diversas cámaras de comercio locales, para la promoción de la inclusión financiera, y el desarrollo de los ecosistemas financieros locales”.

También lee: Se debería recortar creación de sucursales del Banco del Bienestar para ahorrar: CEEY



En Vivo