El Buen Fin durará 12 días para reactivar consumo

La iniciativa triplicará su duración para evitar aglomeraciones e impulsar el consumo doméstico tras la caída que sufrió por la pandemia.

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La décima edición del Buen Fin triplicará su duración pues se realizará durante 12 días y no en cuatro, como tradicionalmente ocurría, con el fin de evitar aglomeraciones y reactivar el consumo doméstico, informó la Secretaría de Economía (SE).

Este evento se dará en medio de una situación atípica, pues se llevará a cabo en medio de la pandemia por el coronavirus y en esta ocasión las ofertas y descuentos estarán disponibles de manera omnicanal, es decir, tanto en establecimientos comerciales como en plataformas de comercio electrónico.

“Como cada año, las 106 cadenas asociadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) estarán ofreciendo a sus clientes en sus más de 50,000 puntos de venta en todo el país”, dijo el presidente ejecutivo, Vicente Yañez.

“El Buen Fin 2020 será recordado por las condiciones inéditas que tenemos actualmente, con enormes retos y grandes desafíos, no solo porque la economía sufrió una desaceleración, sino porque el empleo y el ingreso de las familias han disminuido en los últimos meses como consecuencia del confinamiento derivado de la pandemia”, dijo el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la SE, Ernesto Acevedo.

El directivo aseguró que a pesar de los retos, la pandemia trae oportunidades para reactivar el consumo y una de ellas son las plataformas online, por lo que esperan que el comercio en línea represente el 30% del total de las ventas.

“El año pasado tuvimos ventas por 118,000 millones de pesos (mdp), esa cifra es el objetivo que tenemos en esta ocasión; deseamos superar esa marca, pero debemos reconocer que las ventas minoristas que se registran en el Inegi y en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) han mostrado rezagos con respecto al año pasado.

“En esta ocasión, si logramos estar por encima de esa cifra, será todo un éxito”, dijo Acevedo.

Los retos del Buen Fin

El subsecretario aseguró que alargar el periodo de promociones tiene como fin evitar aglomeraciones en las tiendas para evitar así el riesgo de contagio del coronavirus.

Además, señaló que todas las tiendas deberán guardar estrictas medidas sanitarias para garantizar la seguridad, pues esta iniciativa es necesaria para reactivar la economía nacional, preservar los empleos y apoyar a los consumidores para adquirir bienes con un mayor aprovechamiento de su presupuesto.

Así, todos los establecimientos que participen deberán cumplir con todas las medidas sanitarias para cuidar la salud de los consumidores, proveedores y trabajadores en los establecimientos.

La décima edición del Buen Fin coincidirá con un fin de semana largo por la celebración del Aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que se prevé que exista un millón 735,000 turistas hospedados en hoteles durante esa temporada; 38.6% menos que el año pasado. También se espera una derrama económica para el sector de 2,189 mdp, 45% menor a la de 2019.

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