Desploma actividad industrial en 31 entidades durante mayo: INEGI

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), Puebla anotó la pérdida anual más pronunciada.

31
Cae actividad industrial en 31 entidades durante mayo: INEGI
Pixabay/Ilustrativa

Durante el mes de mayo pasado, 31 de los 32 Estados de México registraron caídas en su actividad industrial, indicador que a nivel nacional se contrajo 30.6%, caída más pronunciada desde 2003, cuando empezaron los registros, informó este día el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), Puebla anotó la pérdida anual más pronunciada, ya que reportó -60.2 por ciento.

Esa cifra, fue equivalente a su tercer comparativo mensual con bajas, además de significar su peor disminución en su actividad industrial en 17 años, tiempo que lleva la medición de este indicador.

El reporte precisa que las entidades que le siguieron en terreno negativo interanual fueron: Baja California Sur, con un retroceso de -58.5; Aguascalientes, con -52.7; Morelos, con -50.6; Coahuila, con -49.6; Guanajuato, con -43.5; Zacatecas, con -42.7 y Tlaxcala, con -41.3 por ciento.

TE SUGERIMOS LEER: Existen 41 acuerdos de colaboración con EU para proteger a trabajadores mexicanos: SRE

En tanto que la Ciudad de México a pesar de no entrar al top ten de este registro, reportó un derrumbe de 31.6 por ciento, lo que representó su decrecimiento más marcado desde que se obtiene información por parte del INEGI.

Contrario a los demás Estados del país, Tabasco fue la única entidad que obtuvo el mejor rendimiento, al registrar un alza de 13.8 por ciento durante el quinto mes del año. Además de que ya tiene siete meses consecutivos con avances.

TE PUEDE INTERESAR: Covid-19 no será la última pandemia y el mundo deberá estar preparado: OMS



En Vivo