Video de AMLO donde pide manifestarme es penoso: Felipe Calderón

La opinión del presidente del sábado, en ese video que me parece penoso e infamante, en una injerencia ahora sobre la opinión de los magistrados del Tribunal Electoral, dijo Felipe Calderón.

8
Felipe Calderón habla del video de AMLO.
Foto: Facebook México Libre.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que el video donde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le dice que se manifieste después de que el INE le negó el registro a México Libre es penoso.

“La opinión del presidente del sábado, en ese video que me parece penoso e infamante, en una injerencia ahora sobre la opinión de los magistrados del Tribunal Electoral, porque genera un elemento corruptor; es decir, está intimidando, forzando a quienes tiene que tomar la decisión, desde otro poder con absoluta libertad”, dijo Calderón Hinojosa en el programa de Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con Calderón Hinojosa “lo que hace el presidente, es tener una injerencia indebida, ilegal, inconstitucional, en la vida de órganos autónomos, en la vida electoral de México y ahora en la vida de otros poderes públicos”, expresó, por lo cual exigió al representante del Poder Ejecutivo que “saque las manos de la vida electoral de México”.

“Legalmente no estamos perdidos”, aseguró el expresidente luego de la resolución del INE.

En ese sentido, Margarita Zavala, excandidata presidencial y líder de México Libre, aseguró que la decisión del INE es inédita pues el árbitro cambió las reglas para que un equipo no ganara, lo cual obedece a presiones por parte del presidente AMLO.

Aseguró que el INE sanciona así de forma indebida a una organización que cumplía con todos los requisitos para ser un partido político negando el ejercicio de derechos fundamentales a un grupo legalmente conformado por un grupo de ciudadanos.

Dijo que haciendo una comparación con el fútbol, el INE “cambió de lugar la portería” lo cual responde a una presión muy grande del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, situación que “tenemos derecho a saber”.

Zavala Gómez del Campo insistió en que México Libre cumplió con los requisitos legales por lo que “…vamos a impugnar porque tenemos la razón”, ya que ninguna autoridad puede restringir los derechos constitucionales de nadie.

Te recomendamos: Margarita Zavala anunció que impugnarán decisión del INE de negar registro a México Libre



En Vivo