Segura, la navegación aérea entre aeropuertos de Santa Lucía, AICM y Toluca: SCT

El Subsecretario dijo que existen los estudios de aeronavegabilidad correspondientes y no hay riesgo entre los vuelos

23
Es segura la navegación aérea entre aeropuertos de Santa Lucía, AICM y Toluca
Captura de pantalla YouTube: Andrés Manuel López Obrador

Desde que inició la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, Estado de México se cuenta con los estudios de aeronavegabilidad, es decir existe la certeza de que hay seguridad en los vuelos que se programen, aseguró Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), explicó que no hay ninguna interferencia entre los espacios aéreos de otros aeropuertos y que están completamente definidas las separaciones lo cual hace más segura la operación.

En ese sentido, insistió en que está completamente garantizada la aeronavegabilidad del Sistema Aeroportuario de la Ciudad de México con el Aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía. 

TE SUGERIMOS LEER: Van contra gasolineros tramposos; anuncia Profeco nueva norma

En la conferencia de prensa mañanera, indicó que desde la etapa de transición se habló de problemas en la navegabilidad, pero la consultora francesa Navblue determinó la viabilidad que operaran de forma simultánea el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de Toluca y el nuevo que se construye en la base militar aérea de Santa Lucía.

“La semana pasada se publicó que el aeropuerto internacional de Santa Lucía comenzó a construirse desde octubre de 2019 sin estudios de aeronavegabilidad, que son los que definen la capacidad del espacio aéreo, cuántas aeronaves pueden aterrizar y despegar en determinado espacio, entre otros aspectos.

Y ante eso el subsecretario de la SCT, rechazó que no se cuente con los estudios, los cuales presentó esta mañana ante la prensa.

Detalló que se trabaja en la restructuración de espacios aéreos con tecnología de navegación que incrementa la seguridad en el vuelo, aumenta la capacidad del espacio aéreo, ahorros de combustible, reducción del impacto ambiental, entre otros.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el 21 de marzo de 2022 se inaugurará el aeropuerto Felipe Ángeles, actualmente en obra.

 

TE PUEDE INTERESAR: La Inversión Fija Bruta sube en junio tras cuatro meses de retrocesos



En Vivo