Se debería recortar creación de sucursales del Banco del Bienestar para ahorrar: CEEY

La inclusión debería de estarse dando apostándole a la tecnología y no a través de construir más infraestructura, dijo el director del Programa del Sector Financiero y Seguridad Social en Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

17
Sucursal del Banco del Bienestar.
Foto: Facebook del Banco del Bienestar.

La construcción de sucursales del Banco del Bienestar lleva un avance de 42% de su meta programada para este año, de 1,350 unidades y en su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó la intención de la actual administración de construir 2,700 nuevas sucursales para el 2021.

Para Enrique Díaz Infante, director del Programa del Sector Financiero y Seguridad Social en el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) sería mejor para el gasto recortar la construcción de estas sucursales.

“En estos tiempos se deberían de estar haciendo revisiones en el gasto, por ejemplo, el de la creación de nuevas sucursales del Banco del Bienestar y recortarle a eso para tener ahorros”, dijo para El Economista, Enrique Díaz Infante.

Te recomendamos: Funcionarios de primer nivel con ingresos muy por encima del salario promedio: Proceso

De acuerdo con el directivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, no se debería estar construyendo más infraestructura del Banco Bienestar para llegar a zonas de difícil acceso.

“La inclusión debería de estarse dando apostándole a la tecnología y no a través de construir más infraestructura para llegar a esas zonas de difícil acceso”, apuntó el especialista del CEEY, quien también cuestionó la incursión del Ejército en el proyecto de expansión del banco.

Para Díaz Infante, si el Banco del Bienestar realmente quiere incidir en la inclusión financiera es necesario que también replantee su papel de banca de segundo piso, dice la publicación.

Datos proporcionados por el director general del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar Solorio muestran que hasta el momento se ha ejercido un presupuesto cercano a los 3, 000 millones de pesos, que han sido utilizados para terminar 45 sucursales; 279 en construcción, y 243 más iniciarán en breve su edificación, lo que hace un total de 567.

Además, de enero a julio del año en curso, el Banco del Bienestar dispersó recursos por 58 mil 923 millones 683,621 pesos en apoyo a ocho de los programas sociales más importantes del Gobierno de México, que han beneficiado a 6 millones 677,536 mexicanos.

También lee: Alcaldes de Morena y PRD, los que peor han gestionado la pandemia de Covid-19



En Vivo