Resolución del INE contra México Libre por presiones de AMLO: Margarita Zavala

La excandidata presidencial y líder de México Libre aseguró que la decisión del INE es inédita pues el árbitro cambió las reglas para que un equipo no ganara

38
Resolución del INE contra México Libre por presiones de AMLO: Margarita Zavala
Twitter: @Mzavalagc / YouTube: Andrés Manuel López Obrador

Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) negara, con 7 votos a favor y 4 en contra, el registro de la organización Libertad y Responsabilidad Democrática A.C, mejor conocido como México Libre como partido político, Margarita Zavala aseguró que impugnarán la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La excandidata presidencial y líder de México Libre aseguró que la decisión del INE es inédita pues el árbitro cambió las reglas para que un equipo no ganara, lo cual obedece a presiones por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aseguró que el INE sanciona así de forma indebida a una organización que cumplía con todos los requisitos para ser un partido político negando el ejercicio de derechos fundamentales a un grupo legalmente conformado por un grupo de ciudadanos.

Dijo que haciendo una comparación con el futbol, el INE “cambió de lugar la portería” lo cual responde a una presión muy grande del Ejecutivo, Andrés  Manuel Lóopez Obrador, situación que “tenemos derecho a saber”.

México Libre sí va: Margarita Zavala

Zavala Gómez del Campo insistió en que México Libre cumplió con los requisitos legales por lo que “…vamos a impugnar porque tenemos la razón“, ya que ninguna autoridad puede restringir los derechos constitucionales de nadie.

En una entrevista de radio, Margarita Zavala calificó la resolución del INE como injusta, presionada por el presidente, y en contra de la ciudadanía contra derechos fundamentales y “no puede restringirnos”.

Insistió en que la resolución del INE no es contra Felipe Calderón Hinojosa, ni contra ella, sino contra los mexicanos.

Calificó la opinión de López Obrador del sábado pasado como como autoritaria, que le sorprendió porque se trata de un ataque directo desde el poder y es una burla a la negación de derechos fundamentales y calificó el mensaje como autoritario.

Dijo que el INE no puede cambiar las reglas del juego e insistió en que todos los donantes de su partido están identificados, y exigirán ante las autoridades que se reponga el proceso porque se trata de una resolución injusta.

TE PUEDE INTERESAR: Margarita Zavala anunció que impugnarán decisión del INE de negar registro a México Libre



En Vivo