Alerta López-Gatell por rebrote de COVID-19 de octubre a abril de 2021

Insistió en que no hay que bajar la guardia en las medidas de higiene como el lavado de manos y mantener las medidas de sana distancia

34
Alerta López-Gatell por rebrote de COVID-19 de octubre a abril de 2021
Captura de pantalla YouTube: Gobierno de México

México podría presentar un rebrote de contagios por COVID-19 a partir de octubre y podría extenderse hasta abril de 2021, además de que esto se empalmará con la temporada de influenza, alertó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En su conferencia diaria, López Gatell, aseguró -como ya lo había venido haciendo desde hace meses- que se prevé un repunte en los casos de contagio que podría extenderse a principios del mes de enero, incluso hasta abril del próximo año.

Incluso, refirió que ya se registran rebrotes en otros países desde hace aproximadamente cuatro semanas y que ya existe un repunte en la cifra de casos de defunciones a causa del nuevo coronavirus.

López-Gatell dijo que México no está exento de este rebrote de contagios y podría extenderse a una segunda oleada epidémica en octubre, mes en que inicia la temporada de influenza, lo que ocasionaría un posible repunte en el número de casos.

Los casos, indicó, podrían aumentar en octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y hasta abril de 2021, que son exactamente los meses de la epidemia de influenza, que se presenta en todos los países del mundo “… en forma cíclica, en esta forma estacional”, recordó.

 

rebrote covid abril influenza casos gin tv 1 25 octubre, 2020 Alerta López-Gatell por rebrote de COVID-19 de octubre a abril de 2021
Captura de pantalla YouTube: Gobierno de México

 

El funcionario indicó que para poder controlar este repunte es necesario tener presente que las medidas de seguridad sanitaria deben continuar: evitar el contacto entre personas y seguir con la aplicación de las medidas sana distancia.

E insistió en que no hay que bajar la guardia en las medidas de higiene como el lavado de manos, permanecer entre a un metro y medio a dos metros de distancia de otras personas y en espacios públicos principalmente recomienda el uso del cubreboca para reducir los contagios.

Recordó que ante la presencia de cualquier síntoma como fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida del olfato o gusto y dolor corporal los ciudadanos deben acudir a un hospital de inmediato.

Reiteró, de manera particular, sus recomendaciones a las personas que por sus condición son más vulnerables a los contagios a causa de la edad o por padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión, sobrepeso, quienes deben estar alerta ante cualquier síntoma.

 

TE RECOMENDAMOS LEER: Sputnik V genera anticuerpos contra COVID-19, revela The Lancet



En Vivo