Van contra gasolineros tramposos; anuncia Profeco nueva norma

La Profeco informó que la medida tiene el objetivo de que se despachen "litros de a litro"

27
Van contra gasolineros tramposos; anuncia Profeco nueva norma
Pixabay/Ilustrativa

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, advirtió que no habrá prórroga para la entrada en vigor de una nueva norma que obligue a los gasolineros a vender “litros de a litro” en la venta de combustibles.

En su reporte semanal ofrecido en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario explicó que la nueva norma incluye cambios en el software y hardware en las bombas de combustible y entrará en vigor a partir de octubre próximo.

Refirió que en el 2017 se concluyó con el trabajo y se publicó para que entrara en vigor en 2018, pero con la llegada del nuevo gobierno “recibimos la petición de que se les diera una nueva prórroga para poder cumplir, que implicaba comprar nuevas bombas”.

“La prórroga concluye en el próximo mes de octubre, estamos recibiendo muchas cartas pidiendo una nueva prórroga, pero ya tuvieron año y medio. Son más de cinco años que han tenido que prepararse para la entrada en vigor”, advirtió.

En ese sentido, insistió en que no habrá más prórroga, porque además “… en los hechos sigue habiendo muchos gasolineros tramposo. No hay motivos para una nueva prórroga”, argumentó.

 

TE SUGERIMOS LEER: Paquete Económico atenderá demandas por pandemia: Mario Delgado

No habrá gasolinazo en 2021

Antes, al iniciar su conferencia de prensa, el presidente aseguró que los precios de los combustibles se mantienen estables y reiteró que existe el compromiso de no aumentar en términos reales el precio y lo hemos cumplido.

Insistió en que durante la pandemia no ha habido gasolinazos, aumentos excesivos ni desproporcionados en los precios de los energéticos y que ese compromiso se mantendrá en el 2021.

AMLO ha repetido en diversas ocasiones que se trata de un compromiso de campaña y que lo cumplirá a cabalidad.

TE PUEDE INTERESAR: El 10 de septiembre inicia parlamento abierto para analizar Ley de Ingresos



En Vivo