Peso cae ante el dólar y cierra con pérdidas tras cuatro días al alza

La divisa mexicana se cotizó en 21.6 frente a la moneda estadounidense, equivalente a una pérdida de 9.7 centavos.

15
Dólares
Pexels

El peso cerró la jornada a la baja en medio de un avance generalizado del dólar en el mercado, lo que terminó con el hilo de cuatro jornadas al alza para la moneda mexicana.

El peso cerró en 21.6 dólares casi al finalizar la jornada, lo que implicó una  pérdida de 9.7 centavos, equivalentes a una variación de 0.45%, según los datos publicados por el Banco de México (Banxico)

En las cuatro sesiones previas, el peso había acumulado una ganancia de casi 1.5%

Las operaciones en el mercado accionaria fueron escasas debido a la ausencia de participantes extranjeros a consecuencia del Labor Day, fecha feriada en Estados Unidos, lo que implicó que los mercados financieros en Estados Unidos estuvieran cerrados, con la consecuente disminución de liquidez.

Contraria al desempeño de la divisa nacional, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió impulsada por compras de oportunidad luego de que el viernes pasado cerrara operaciones en niveles muy bajos que no se habían visto en el mercado accionario desde finales de mayo.

En consecuencia, el índice de referencia, S&P/BMW IPC repuntó 0.52% a 36,637.45 puntos.

Diversos analistas coincidieron que en los próximos días la atención estará puesta en la negociación de un plan de estímulo en Estados Unidos, las relaciones entre Washington y Pekín, así como en noticias sobre la evolución de la pandemia por Covid-19.

A nivel local, los inversionistas estarán atentos a la presentación este 8 de septiembre del paquete económico para el próximo año, que incluye la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y las proyecciones del Gobierno para algunas variables clave.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años culminó sin cambios frente a su cierre previo, en 5.80%, igual que la tasa a 20 años, que terminó la sesión en 6.73%

También te puede interesar: Paquete Económico 2021 llega mañana a la Cámara de Diputados



En Vivo