Gobierno lanzará plan de inversión privada antes del 15 de septiembre

Ya tiene un avance importante, es cosa de ponernos de acuerdo para que se presente, dijo el presidente en su conferencia matutina.

9
Plan de inversión.
Foto: Pok Rie/Pexels.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que su administración presentará un plan de inversión público-privada antes del 15 de septiembre.

“Va el plan de infraestructura con el sector privado. Ya tiene un avance importante, es cosa de ponernos de acuerdo para que se presente aquí”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en el marco de la entrega del Paquete Económico 2021.

La inversión, de acuerdo con el mandatario, sería público privada en sectores como el de comunicaciones y energía.

“(Inversión) público-privada en energía, en comunicaciones y en varios proyectos. Yo espero que se dé a conocer antes del día 15 de septiembre”, destacó el presidente.

El Paquete Económico 2021, que será entregado el 8 de septiembre al Congreso de la Unión, “viene ajustado”, pero están garantizados los recursos para los programas sociales, adelantó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Admitió que se han realizado algunos ajustes y que el paquete económico contiene algunas modificaciones al gasto corriente “de manera considerable”.

En la conferencia de prensa matutina, AMLO señaló que también se tomará en cuenta todo el dinero que se manejaba a través de los fideicomisos, por lo que espera que la Cámara de Diputados “apruebe una reforma para que esos fondos los concentre Hacienda y sirvan para contrarrestar el déficit, y que se utilicen para que tengamos suficiencia presupuestaria”.

Además, recordó, que en abril próximo el Banco de México (Banxico) le tiene que “reponer fondos”, aunque insistió en que viene un “presupuesto ajustado“.

AMLO reiteró su compromiso de que no habrá despidos de los trabajadores, ni de base y sindicalizados.

Señaló que se contratará a personal médico, a elementos de la Guardia Nacional para la atención de la pandemia y reiteró que las 47,000 personas que recientemente fueron contratadas por la pandemia se quedan.

Te recomendamos: Paquete Económico atenderá demandas por pandemia: Mario Delgado



En Vivo