Coparmex considera que este sería el peor momento para aumentar impuestos

No podría imaginar un peor momento para incrementar impuestos, la economía está decreciendo, dijo Esquer Félix, vicepresidente Nacional de la Coparmex.

16
Impuestos en México.
Foto: Oleg Magni/Pexels.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) considera que este sería el peor momento para aumentar impuestos, porque la economía decrece y acabaría con las empresas.

“No podría imaginar un peor momento para incrementar impuestos, la economía está decreciendo, lo que significaría agravar todavía más la economía de las empresas, que ya es un tema de sobrevivencia de aquí a un año y medio, por lo que el Gobierno Federal tiene que generar estímulos e iniciativas que permitan sostener a las empresas y generar los empleos que se han perdido”, dijo Esquer Félix, vicepresidente Nacional de la Coparmex.

“Nos preocupa algunas voces que hablan de aumentar los impuestos. También reconocemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el momento ha mantenido su palabra de no incrementar tributos”, destacó.

Te recomendamos: Tenemos el peor gobierno en el peor momento: Coparmex

Las declaraciones de Esquer Félix se dan en el marco de la gira de prensa nacional ‘COPARMEX en tu Estado’, cuyo objetivo es dar a conocer las propuestas para la reactivación de la economía, además de dialogar respecto a las temáticas relevantes planteadas por los 65 Centros Empresariales.

El tres de septiembre, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que en el Paquete Económico para 2021 habrá un ajuste de los impuestos, pero que no se crearán nuevos.

“El siguiente año no habrá nuevos impuestos, solamente se ajustarán por inflación y se harán más eficientes los procesos por recaudación”, dijo Gabriel Yorio en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario explicó que los documentos que integran el Paquete Económico 2021 son los Criterios de Política Económica, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

“El primer documento son los Criterios de Política Económica, donde se plasma la situación económica internacional y nacional y que nos permite estimar los ingresos que se pueden recibir el siguiente año y el gasto público que podemos ejercer. El segundo documento es la Ley de Ingresos, donde se plasman las distintas fuentes de ingresos que recibirá el gobierno el próximo año. La principal son los impuestos que pagamos todos y otra son los ingresos por petróleo.  El tercer documento es el Presupuesto de Egresos de la Federación donde se plasma en que vamos a gastar en 2021”, dijo el subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con el funcionario, el presupuesto de cada año se realiza con principios de austeridad y eficiencia en el gasto y los principales rubros serán salud, protección social e inversión pública principalmente en el sureste del país.

También lee: Se necesita un esfuerzo integral para reactivar la economía de CDMX: Coparmex



En Vivo