CCE pide al gobierno un presupuesto para crecer y rescatar empleos

El presidente del CCE, la IP espera que el Paquete Económico para el siguiente año sea austero.

19
Paquete Económico.
Foto: kschneider2991/Pixabay.

Grupos empresariales del país englobados dentro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitaron incentivos en lugar de ajustes a los impuestos para poder recuperarse y rescatar los empleos perdidos.

De acuerdo con Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, la IP espera que el Paquete Económico para el siguiente año sea austero, con el cuidado a las finanzas públicas y responsable.

“Esperamos un paquete austero, con limitaciones desde el punto de vista del gasto. Esperamos que no haya iniciativas como las que hemos escuchado, de que en una situación económica tan desventajosa como la que ha enfrentado el empresariado mexicano, quieran venir todavía los legisladores a buscar aumentos de impuestos. En ningún lugar del mundo se está buscando aumentar impuestos en una situación tan desventajosa como la vivida en los últimos meses”, dijo Salazar Lomelín.

En ese sentido, la posición del CCE “frente a retos de salud y económicos nunca vistos en México es la de contribuir con propuestas y fomentar la colaboración con el gobierno”.

“Particularmente en el sector salud, reguladores, autoridades, y el sector privado tenemos la oportunidad de coordinarnos mejor y trabajar juntos para verdaderamente lograr un impacto positivo que saque adelante, más rápido y mejor, a nuestro país y a quiénes vivimos en él. El interés común que tenemos por un México con más oportunidades y mejores niveles de bienestar debe ser priorizado frente a cualquier posición ideológica o interés de grupo”, dice un comunicado.

De acuerdo con el CCE, el gobierno, las autoridades sanitarias y el sector privado en salud, tenemos una gran responsabilidad para juntos desarrollar una nueva dinámica de colaboración que ayude a salvar más vidas, garantizar el acceso a medicinas de calidad, con la máxima transparencia en los procesos de compra, lograr ahorros para el Estado mexicano, y contribuir a la recuperación económica a partir del fomento de una industria mexicana tan importante como es la de Salud.

Con información de El Financiero. 

Te recomendamos: Paquete Económico atenderá demandas por pandemia: Mario Delgado



En Vivo